Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Domingo 27 de mayo de 2018
ver hoy
El poder del amor, tiene rostro de mujer
27 de Mayo, Día de la Madre
Pág 1 
Homenaje a la Madre
La mujer es dulzura y amor preñada de sabiduría
Pág 2 
Ausencia de una madre
Pág 3 
In Memóriam
Patricia Peláez Mazuelo de Magne
Pág 3 
In Memóriam
Amanda Mazuelo de Peláez
Pág 3 
In Memóriam
Dra. María Isabel Pers Montalvo
Pág 3 
In Memóriam
Sra. Miriam Victoria Iporre de Miralles
Pág 3 
A la Madre Eterna
Pág 4 
Oracion a la Madre
Pág 4 
Sofía Mendoza Rodo, una leyenda de vida llena de amor maternal
Pág 5 
Rosario Montaño: "Solo espero que mis hijas pongan en práctica todo lo que les enseñé"
Pág 6 
Olga Alconini de Morales: "Agradecida con Dios porque puedo ver a mis hijos muy felices y cumpliendo con sus sueños y metas"
Pág 7 
Ingrid Robles Burgoa: "Ser madre es la sensación más linda que puede experimentar una mujer"
Pág 8 
Belka Bardales Saavedra: "La vocación de servicio es lo que quiero heredar a mis hijas"
Pág 8 
Abigail Saba Salas: "El reír, jugar y bromear con mis hijos me llena de vida"
Pág 9 
Janet Ledezma: "La fortaleza para seguir frente a un profundo dolor fueron mis hijos"
Pág 9 
Denisse Villca: "Ser madre fue el impulso que tuve para cumplir mis retos"
Pág 10 
Nora Ayala: "La madre es el pilar fundamental para inculcar valores"
Pág 10 
Beatriz Cortés Gumucio: "Mi misión principal fue brindarles lo mejor a mis hijos"
Pág 11 
A mi madre que hoy no estás
Pág 11 
Informe Especial

Denisse Villca: "Ser madre fue el impulso que tuve para cumplir mis retos"

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Denisse Villca Canedo, asumió el rol de madre cuando era muy joven, en ese entonces era dirigente universitaria y a pesar de su embarazo y la responsabilidad que conllevó cuidar a su niña, Andrea Denisse Bernal Villca, no dejó sus aspiraciones como dirigente y su carrera profesional, por el contrario, la maternidad fue el impulso que tuvo para cumplir con cada una de sus metas.

Nos cuenta que al principio no fue tarea fácil, más aún cuando no tenía el apoyo familiar, puesto que su mamá estaba lejos, pero siguió adelante, con la premisa de que si se organizaba podía lograr cumplir todas sus aspiraciones, sin descuidar su labor de madre.

Le ayudó mucho para cumplir este rol, el haberse quedado, a sus 22 años, al cuidado de su hermano, porque su mamá, Ana María Canedo Hidalgo, se fue a España en busca de mejores oportunidades para su familia.

"Yo creo que el haberme quedado muy joven al cuidado de mi hermano, formó mi carácter, me ayudó a independizarme y saber que tengo que ordenar mi vida, si quería salir adelante", sostuvo.

De esa forma terminó su carrera en Economía y logró desempeñar cargos importantes en empresas reconocidas, ahora actualmente fungiendo como concejal munícipe de Oruro.

Destaca el apoyo que recibió, si bien no de la familia, de personas externas que se ganaron su confianza y que coadyuvaron en el crecimiento de su hija, quien ahora tiene 13 años. Denisse decidió tener su segunda hija, 9 años después, Gabrielly Rhiana Moreira Villca, de igual manera su ritmo de vida cambió porque tenía que ocuparse de su hija Andrea y ahora de su beba, además de las tareas que le exigía su profesión.

Manifestó que pese a no pasar todo el tiempo con ellas, considera que les ofreció y les ofrece calidad de tiempo, pues los fines de semana siempre está con ellas y ahora su trabajo como concejal le permite estar más al pendiente por la cercanía de su oficina y su casa, entre otros aspectos.

Aseveró, que como toda madre espera lo mejor para sus hijas, inculcándoles principalmente que ellas desarrollen sus acciones, sus capacidades y que puedan llegar a ser independientes, afrontando de manera sabia los diferentes problemas con que tropezarán, pues nunca compartió que sean sobreprotegidas.

Agradeció también a su mamá, Ana María Canedo, porque a pesar de haberse ausentado a otro país, cuando era joven, les dio las condiciones de vida digna.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: