Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Informe Especial

Janet Ledezma: "La fortaleza para seguir frente a un profundo dolor fueron mis hijos"

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una mirada algo triste y un tono suave, Janet Ledezma Valencia, contó parte de su vivencia en el rol de madre y esposa que Dios le otorgó, empezó recordando a su esposo, Ángel Morante, con quien decidió formar una familia, cuando ella tenía 20 años, fruto de ese amor, nacieron sus dos hijos, Ángel Morante Ledezma y Miguel Ángel Morante Ledezma, los 12 años que compartió con su esposo, ella los recuerda como los más hermosos de su vida, pero por cosas del destino, su compañero falleció, dejándole viuda a sus 32 años.

Frente al dolor que vivió, tras el fallecimiento de su esposo, además que al mismo tiempo perdió a su tercer hijo que llevaba en su vientre, la única fuerza para salir adelante y continuar con los planes de vida que tenía con su esposo, fueron sus dos hijos.

Mencionó que su sposo era muy emprendedor, es así que logró constituir dos empresas en el rubro minero, además, se destacó porque fue el fundador de la empresa de cemento (Emisa), tras su fallecimiento, no tuvo de otra que hacerse cargo de las empresas y de su familia.

Ledezma señaló que fue un proceso duro, pues al ser el sostén de la familia, no tenía derecho a enfermarse, porque debía sacar adelante su empresa y al mismo tiempo a sus hijos, que en ese entonces tenían 12 y 8 años.

"Se me partió el corazón al decirles a mis hijos que Dios había recogido a su papá, fue un dolor muy grande, pero tenía que seguir adelante, con mucha fortaleza para que mis hijos no se sintieran mal, si lloraba lo hacía entre cuatro paredes", sostuvo.

Aseveró que siempre se sentirá agradecida con Dios, por otorgarle la fortaleza que necesitaba para sacar adelante a sus hijos, frente a varios tropiezos por los que tuvieron que pasar.

Ahora, asegura que valió la pena todos los esfuerzos que hizo, pues sus dos hijos son hombres de bien, ambos profesionales, con buenos valores morales.

Una anécdota que recuerda, es cuando disfrutaba con sus hijos y su esposo, pues se iban a la planta de Emisa y mientras él trabajaba, ella y sus hijos aprovechaban para jugar.

Actualmente, Janet Ledezma funge como concejal del municipio de Oruro, esperando a través de este cargo, aportar a la sociedad.

En el rol de hija, Ledezma se siente contenta y orgullosa por tener todavía a su mamá, Isidora Valencia, quien vive con ella y destaca que junto a su padre le dieron la fuerza también para seguir adelante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: