Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Domingo 27 de mayo de 2018
ver hoy
El poder del amor, tiene rostro de mujer
27 de Mayo, Día de la Madre
Pág 1 
Homenaje a la Madre
La mujer es dulzura y amor preñada de sabiduría
Pág 2 
Ausencia de una madre
Pág 3 
In Memóriam
Patricia Peláez Mazuelo de Magne
Pág 3 
In Memóriam
Amanda Mazuelo de Peláez
Pág 3 
In Memóriam
Dra. María Isabel Pers Montalvo
Pág 3 
In Memóriam
Sra. Miriam Victoria Iporre de Miralles
Pág 3 
A la Madre Eterna
Pág 4 
Oracion a la Madre
Pág 4 
Sofía Mendoza Rodo, una leyenda de vida llena de amor maternal
Pág 5 
Rosario Montaño: "Solo espero que mis hijas pongan en práctica todo lo que les enseñé"
Pág 6 
Olga Alconini de Morales: "Agradecida con Dios porque puedo ver a mis hijos muy felices y cumpliendo con sus sueños y metas"
Pág 7 
Ingrid Robles Burgoa: "Ser madre es la sensación más linda que puede experimentar una mujer"
Pág 8 
Belka Bardales Saavedra: "La vocación de servicio es lo que quiero heredar a mis hijas"
Pág 8 
Abigail Saba Salas: "El reír, jugar y bromear con mis hijos me llena de vida"
Pág 9 
Janet Ledezma: "La fortaleza para seguir frente a un profundo dolor fueron mis hijos"
Pág 9 
Denisse Villca: "Ser madre fue el impulso que tuve para cumplir mis retos"
Pág 10 
Nora Ayala: "La madre es el pilar fundamental para inculcar valores"
Pág 10 
Beatriz Cortés Gumucio: "Mi misión principal fue brindarles lo mejor a mis hijos"
Pág 11 
A mi madre que hoy no estás
Pág 11 
Informe Especial

Rosario Montaño: "Solo espero que mis hijas pongan en práctica todo lo que les enseñé"

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

"Tengo a la mejor mamá del mundo... Ella es Rosario Montaño"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para Rosario Montaño García, el ser madre fue el motor que impulsó su vida, como cualquier madre espera siempre lo mejor para sus hijas, y el único pedido que tiene es que sus dos "retoños" pongan en práctica todo lo que les enseñó.

"Lo único que yo espero de mis hijas es que todas las enseñanzas, todos los valores, toda la educación, todo el amor y toda la fe que con mucho amor yo les enseñé, todo lo pongan en práctica en su cotidiano vivir para que puedan ser personas de bien, porque pienso que los valores y la educación comienzan y se aprenden en casa, y también siempre les digo a ellas que no les dejaré cosas materiales de herencia, pero sí les dejo valores y educación", sostuvo.

Su principal ilusión es sacar adelante a su familia con amor y asegura que es lo que toda madre quiere, ver a sus hijos realizados con una profesión, con armas para defenderse en la vida, es verlos felices sin importar la edad para luego verlos realizados; es gozar de ellos sintiendo la ilusión más grande que es verlos siempre felices.

Montaño señala que en la actualidad ha cambiado la perspectiva de la madre ama de casa, pues es necesario que también trabaje, y las mujeres a lo largo del tiempo demostraron que pueden hacer las dos cosas, ser madres y también desarrollarse profesionalmente.

Para ella, ser madre es una labor dura al igual que desempeñarse en su profesión, pues al principio cuesta pero luego se hace una rutina.

Destaca que cuando sus hijas eran pequeñas el trabajo era el doble, pues debía estar al tanto del colegio, las tareas, pero ahora que son casi independientes, tiene más posibilidades de descansar, aunque su labor nunca concluye, pues está al pendiente en todo momento de sus hijas.

Contó que por su profesión, es enfermera, en muchas fechas importantes no pudo estar presente o alguna vez una de sus niñas con fiebre o alguna enfermedad, pero tenía que dividirse en dos y atenderlas sin descuidar su trabajo.

"Es difícil, más aun siendo padre y madre para ellas, gracias a Dios tenía a un ángel a mi lado, mi madre, que también me ayudó con mis niñas, bueno es muy difícil pero no imposible", sostuvo.

Agregó que su madre, quien aún vive con ella, es como un ángel guardián, bondadosa, tierna, cariñosa y con mucho amor para repartir con sus hijos y nietos.

Mencionó que son muchas las anécdotas que tiene con sus hijas, pues todos los momentos que tiene con ellas, son únicos.

"Bailamos, cantamos y también peleamos, creo que por algo dicen que con la hija que más peleas es la que más se parece a ti, recuerdo una especial cuando Fulvia era muy pequeña y estábamos en la misa, en el momento que el padre dice "que la paz esté con ustedes, pueden darse el abrazo de la paz", en ese momento ella se levanta muy contenta y feliz y grita "mamá el padre dice que vamos a ir a La Paz", esa siempre la recordamos y reímos mucho", relató.

Rosario, define el rol que cumple la madre en la sociedad como muy importante, porque al igual que un hombre, la mujer madre también tiene cargos muy importantes dentro de la sociedad, ocupa cargos importantes y ayuda al progreso de nuestro país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: