Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí avanzó a la final del grupo de repechaje ganando en los penales

27 may 2018

Fuente: Potosí, 26 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un contundente 3 a 0 el plantel de Real Potosí obligó a que la plaza para las finales para la "liguilla de perdedores" (repechaje) se defina en la ronda de los penales en el que también el lila mostró contundencia sobre Royal Pari al que venció 4 a 3, el compromiso se jugó este sábado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

El plantel potosino estaba obligado a ganar, entró al campo de juego con esa idea, la propuesta futbolística del elenco local permitió que los jugadores puedan generar jugadas rápidas, para así llegar con peligro y convertir los goles que necesitaba, misión cumplida en los 90 minutos reglamentarios del juego, pues la victoria del local obligaba a que el pase a finales se defina desde los 12 pasos.

Se esperaba mayor presión del elenco cruceño, pero se fue "acomodando" en el juego que propuso el local y terminó cediendo terreno hasta que finalmente llegaron los goles para los locales. El equipo de Roberto Mosquera se quedó y le anotaron tres goles que no esperaba y no le quedó otra que definir la llave por la ronda de los penales.

Los lilas se pusieron en ventaja en el minuto 28, Diego Rivero anota con golazo, el jugador toca la pelota la domina observa el arco y como un misil la envía a las redes, el golero Jorge Araúz se quedó parado, nada pudo hacer para evitar que la pelota se deposite y se asegura el 1 a 0.

Ese gol permitió a los locales tomen confianza y consigan la diferencia que necesitaban, pero el tiempo se les terminó a los dos elencos y velozmente ganaron los camarines para analizar el compromiso, en un caso con la misma idea de mantener la ventaja y el otro para remontar el marcador y así no ir a los penales.

Los lilas fueron los más efectivos, apenas se jugaba el segundo minuto de la segunda etapa (47´) cuando la defensa dela elenco cruceño convierte una falta dentro del área de peligro, el árbitro paceño Luis Yrusta estaba atento para cobrar la pena máxima para los dueños de casa. El jugador Darwin Peña anota el tanto con un fuerte remate.

El dominio del compromiso era de los locales, con el 2 a 0 ya se aseguraba la ronda de los penales, pero los lilas querían más y continuaban atacando, a los 50 minutos el jugador Aldo Gallardo convierte ese tanto prácticamente sella el marcador (3 a 0 final) con lo que se obliga a la ronda de los penales en el que los lilas fueron certeros.

En la tanda de los penales los lilas mostraron que tenían un sólo fin, estaban concentrados y fueron certeros a la hora de los penales, Diego Rivero, Leonardo Iglesias, Darwin Peña y Germán Sosa no fallaron, de cuatro remates anotaron los cuatro.

No corrió la misma suerte Royal Pari, que remataron en cinco ocasiones y anotaron sólo tres, los tantos convertidos fueron a través de Jorge Chávez, Ernesto Cristaldo y Anderson Gonzaga. Las fechas de los partidos para las finales se conocerán el lunes tras una reunión de delegados y el Comité Técnico de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

Fuente: Potosí, 26 (APG)
Para tus amigos: