Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nicole Rafael con 13 años de edad tiene el reto de destacar en el squash

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con solo 13 años de edad, la orureña Nicole Belén Rafael Soto, tiene el mayúsculo desafío de representar a Bolivia en los Juegos Suramericanos Cocha 2018 en la disciplina de squash, donde pretende destacar y conseguir una presea.

Nicole, a su corta edad sobresalió en este deporte, ahora tiene la prioridad de desempeñar un buen juego y dejar en alto el nombre de Bolivia y por ende de Oruro.

"Es un reto muy importante para mí porque me esforcé mucho y es un orgullo en lo personal y para toda mi familia y cada día me esfuerzo y quisiera sacar una medalla para el país", expresó.

La deportista explicó que se entrenó arduamente desde que fue nominada a la selección, realizando prácticas en la parte técnica, táctica y física durante dos horas diarias, cabe señalar que desde el reciente jueves ya se encuentra en Cochabamba concentrada con las demás integrantes del equipo nacional.

Orgullosa por ser parte de esta cita internacional, mencionó que alcanzó este objetivo gracias al apoyo de sus padres, ya que siempre la incentivaron a realizar deporte, llegando a competir en el raquetbol, voleibol y squash.

"El squash es una disciplina muy hermosa pero además juego raquetbol. En la cancha cuando estoy perdiendo me animo sola y cuando voy ganando me digo que tenemos que acabarlo de una vez el partido, estoy concentrada para los juegos y ojalá me salga bien mi participación", agregó.

La orureña en el mes de febrero participó en el torneo Sudamericano de Squash que se verificó en Lima (Perú), consiguiendo ubicarse en el primer puesto de la categoría "B" Sub-17, en consecuencia ya conoce de competir con deportistas de otros países y pretende sacar provecho de esta experiencia.

"Algunas deportistas las vi jugar y son rivales fuertes a otras no las conozco pero ya veremos en el Suramericano, tengo el objetivo de sacar una medalla, no puedo asegurar nada pero si me esforzaré", dijo.

Para finalizar, reveló que la parte física es primordial en la práctica de esta disciplina, asegurando que está bien preparada en este aspecto y prometió que en el campeonato se brindará íntegra en cada encuentro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: