Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS SURAMERICANOS

Adjudicarse una medalla en 800 metros planos es la premisa de Arnaldo Pérez

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el desafió de ubicarse en lo más alto en la prueba de 800 metros planos, Arnaldo Irineo Pérez Ampuero, realizó un estricto entrenamiento para ser parte de los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

El orureño satisfecho por llegar a la selección nacional en atletismo, explicó que el camino no fue nada fácil, toda vez que se esforzó bastante y fue el último de los orureños en confirmar su presencia en estos juegos luego de desarrollar una buena campaña en el último selectivo.

Su principal objetivo es quedarse con una presea, pero además tiene trazado superar el record nacional en esa prueba que es de 1´52", la actual marca de Pérez es de 1´59", es así que tiene mucha confianza en su labor que plasmó durante su preparación.

"Queremos lograr todo lo que podamos y tenemos que entrar a la pista y dejar todo y esperemos que terminemos la prueba exitosamente", manifestó Pérez.

Una ventaja que ve a favor es que serán locales, ya que aseguró que este aspecto es primordial para buscar medallas, de la misma manera resaltó la altura que se tiene en Cochabamba, afirmando que eso puede llegar a afectar a los competidores que vienen de países a nivel del mar.

"El clima creo estará a favor de nosotros, ya que estaremos en altura y mayormente los atletas de los países que vendrán son casi sobre el nivel del mar y me parece que tenemos una ventaja en ese aspecto", añadió.

La trayectoria que tiene Pérez en el deporte base es amplia, empezó a correr a sus 13 años de edad, actualmente tiene 21, explicó que participaba en diferentes competencias pedestres, de a poco se interesó en entrenar con más constancia, ingresando al Club Pie de Viento, teniendo como entrenadores a Nemia Coca y Marcelo Peñaranda.

Participó en los Juegos de la Juventud Trasandina, representó a Oruro en diferentes torneos nacionales consiguiendo ubicarse en puestos de privilegio, la gestión pasada entrenó en la República Popular de China, gracias a las gestiones que hizo el Ministerio de Deportes.

"Tengo experiencia, en China aprendí mucho porque ahí no había la excusa de que no puedes, tenía que hacer todo y eso nos enseñaron que no debemos desistir y lo aplicaremos en los Suramericanos", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: