Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los niños inauguraron su campeonato anual de básquetbol

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Infantes de diferentes clubes orureños, dieron el realce respectivo a la inauguración del campeonato oficial de la Liga Infantil de Básquetbol Oruro (LIBO) 2018, que se cumplió la mañana de ayer, los partidos del presente certamen comenzarán a disputarse a partir de las siguiente semana según informaron las autoridades de este torneo.

Niños y adolescentes de los clubes que forman parte de la LIBO, recorrieron distintas arterias de la ciudad, partiendo de la plaza 10 de Febrero y llegando hasta el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" donde se realizó el acto central, los organizadores tuvieron que usar los servicios de un motorizado con un altavoz incorporado para abrirse paso entre el tráfico vehicular ya que extrañamente no se contó con la presencia de la policía para coadyuvar con este aspecto.

Una vez llegando al escenario deportivo, se procedió con el acto de inicio del campeonato 2018, las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la titular de la LIBO, Maribel Abasto, quien felicitó a los infantes que estuvieron presentes en este acto de inauguración representando a sus respectivos clubes.

Manifestó que lo más importante es que los niños y jóvenes hagan deporte para no dedicarse a cosas negativas y sobretodo representar dignamente a sus respectivos equipos.

El vicepresidente de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABO), Mauro Ramallo, señaló que a pesar de algunos tropiezos se consolidó el inicio de actividades en las divisiones infantiles y se espera que el mismo se desarrolle con la normalidad habitual.

Mencionó que ya deberían estarse jugando los partidos en las primeras fechas, pero la mayoría de los clubes afiliados pidieron el permiso respectivo porque de por medio también se tienen actos por el Día de la Madre, por esa razón los compromisos se comenzarán a jugar desde la siguiente semana.

Ramallo dijo que en este año se tiene la participación de dos nuevos clubes y se aguarda que el número crezca en el transcurso de la semana. "Es una alegría para nosotros como dirigentes estar acogiendo a más gente que gusta del deporte del básquetbol", aseveró.

La jornada inaugural finalizó con el desfile de rigor de cada uno de los clubes que se dieron cita a este evento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: