Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Agenda - Sociales

Muchas de la tercera edad

Mamás de escasos recursos fueron agasajadas por el Gacip

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), realizó ayer un agasajo por el Día de la Madre, dirigido a mujeres de escasos recursos, muchas de ellas de la tercera edad, que se dedican mayormente a vender gelatinas, golosinas y otros similares en las calles. Les ofrecieron comida, música y un canastón de regalo.

Esta actividad social preparada por los miembros del Gacip, a la cabeza de su comandante, el teniente coronel Yerko Rejas, tuvo un tinte especial, pues no se hicieron invitaciones previas, sino que las madres fueron llevadas desde las calles donde venden sus golosinas, hasta las oficinas del Comando Departamental de Policía, sin saber el motivo.

En patrullas los miembros del Gacip recorrieron varias calles de la ciudad, donde sin decirles casi nada, recogieron a estas mujeres que día a día luchan por sobrevivir vendiendo gelatinas a los conductores en las esquinas, golosinas en restaurantes y otras actividades de comercio ambulante.

Sorprendidas fueron trasladadas hasta el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, donde recién se les explicó los motivos para aquella acción.

"El motivo principal (por el que están aquí) es porque este domingo se recuerda el Día de las Madres, y muchas de ustedes no siempre reciben un abrazo, un regalo o simplemente un gesto de cariño en este día; es por esa razón que el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) ha querido reconocerles con este pequeño agasajo, espero que les guste y la pasen bien; he visto algunas lágrimas porque tal vez no siempre se han acordado de ustedes", manifestó el teniente coronel Rejas.

La autoridad les indicó que la Policía estará siempre cerca de la población, especialmente de aquellos grupos desprotegidos y con mayor pobreza, para apoyarlos en todo lo que puedan; agregó que intentarán que no sea solo por un día, sino de manera constante.

Tras el breve discurso del teniente coronel Rejas, se les sirvió refrescos a las mujeres, muchas de ellas de la tercera, algunas cargadas de sus hijos o nietos y por supuesto sus dulces que venden habitualmente. También les invitaron un plato de comida, torta y al finalizar se les entregó un canastón como regalo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: