Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Organizaciones de América piden investigar la muerte de guatemalteca en EE.UU.

27 may 2018

Fuente: Guatemala, 26 (EFE)

El Grupo Articulador de la Sociedad Civil en materia migratoria y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos en Guatemala y América repudiaron hoy (ayer) el asesinato de una migrante guatemalteca en Estados Unidos y exigieron una investigación independiente.

En un comunicado, casi una treintena de organismos de Guatemala, México, El Salvador, Estados Unidos y Chile exigieron al Gobierno guatemalteco elevar "su protesta" por la muerta de Claudia Patricia Gómez Gonzáles, una joven de 20 años fallecida el pasado miércoles en la Comunidad de Río Bravo (Texas), tras un "incidente" con agentes de la Patrulla Fronteriza.

Además, pidieron que se investigue "a profundidad" el asesinato de la joven indígena maya mam, originaria de San Juan Ostuncalco (Quetzaltenango), para que se permita "identificar a los autores materiales de este crimen".

La familia ha denunciado, como algunos vídeos que circulan por las redes sociales, que la joven asesinada, que iba acompañada de tres muchachos que están detenidos, murió por un tiro en la cabeza de uno de los agentes migratorios, aunque el FBI se hizo cargo de la investigación y por el momento no ha trascendido información oficial.

Fuente: Guatemala, 26 (EFE)
Para tus amigos: