Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest con la misión de liquidar el pleito en los 90 minutos

27 may 2018

Fuente: La Paz, 26 (APG)

El cotejo frente a Bolívar, se disputará desde las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para el plantel de The Strongest liquidar el pleito en el tiempo reglamentario es la premisa, no está ni en las más remotas posibilidades definir la llave con Bolívar en la ronda de los penales, pues quieren agarrarse con todo de la ventaja que tienen sobre su clásico adversario. El partido entre ambos elencos está pactado para el domingo desde las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz por el choque de vuelta de las semifinales del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

En el partido de ida los "tigres" vencieron por la mínima diferencia, pero que les alcanzó para marcar la diferencia en esta etapa del torneo local y no se establece la diferencia de goles para seguir avanzando, solo son los puntos los que cuentan por lo que el celeste también jugará a ganar y de esa manera obligar a que la plaza a las finales se defina por la tanda de los penales, la victoria es el único camino que tienen.

Con esa finalidad, el técnico César Farías armó el once inicial, aunque también es verdad que se dio tiempo para trabajar a puertas cerrada con el fin seguramente de mover algunas fichas para sorprender a su clásico adversario que además el jueves fue eliminado de la Copa Libertadores, como si ello fuese poco perdió a uno de sus máximos goleadores, Marcos Riquelme, quien no podrá jugar ante los "atigrados".

César Farías, quien a propósito se irá rumbo a Estados Unidos después del clásico nacional para dirigir al seleccionado nacional (Como entrenador invitado) que enfrentará a los locales, anticipó que ante los celestes convocará a Rudy Cardozo y Cristian Novoa para armar el once inicial, ambas serían las principales alternativas que maneja el venezolano.

De acuerdo con los entrenamientos, Cardozo ocupará el espacio que dejó Walter Veizaga, quien no podrá ser tomado en cuenta, debido a que no entrenó con normalidad a causa de la lesión, de la que se recuperó, pero estará en la banca (Si no dispone otro cambio el técnico), mientras que Novoa jugará por Edis Ibargüen por determinación técnica.

Mientras tanto, el técnico de los celestes el brasileño Vinícius Eutrópio, está obligado a realizar cambios en el once habitual, no está a disposición Riquelme, quien está en etapa de recuperación después del golpe que sufrió el jueves en el cotejo de la Libertadores contra Delfín, de Ecuador al que le ganó por 2 a 1, pero los goles no fueron suficientes y quedaron eliminados.

Otro de los ausentes en el plantel será el zaguero Ronald Raldes, quien fue expulsado en el cotejo de ida del clásico, la ausencia obliga al técnico a convocar a Pedro Azogue en su lugar, en tanto que Juan Eduardo Fierro ingresará en reemplazo de Riquelme, el resto del plantel es el mismo que juega habitualmente.

Fuente: La Paz, 26 (APG)
Para tus amigos: