Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIGA DE CAMPEONES

Bale impulsa la leyenda de Real Madrid en Europa

27 may 2018

Fuente: Kiev, 26 (EFE)

El cuadro madrileño venció el sábado en la final a Liverpool 3-1 ante 60 mil personas en el Olímpico de Kiev

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La entrada en la final de Gareth Bale, con una chilena de ensueño en el primero de sus dos tantos, impulsó la leyenda del rey de Europa, un Real Madrid que conquistó en Kiev su decimotercera ´Champions´, ante un Liverpool que acusó la lesión de Salah y acabó siendo víctima de los errores de su portero.

La caída de Salah, jugador revelación del año con 44 tantos, fue en tan mala postura que su hombro izquierdo quedó dañado. El partido de su vida había llegado al final. Su intento por volver acabó en un mar de lágrimas de impotencia.

No hubo tiempo para las lamentaciones. Al espectáculo solo le faltaban los goles de dos equipos nacidos para atacar y Benzema encontró un nuevo regalo de un portero. Ante el Bayern en semifinales, con resbalón de Ulreich, y una concesión increíble de Karius en la final.

De un balón largo de Kroos que detuvo el portero nació el saque con la mano de puerta, la intuición de Karim para meter el pie y mandarlo a la red en uno de los tantos más absurdos de una final en el fútbol moderno.

Ningún golpe tumbaría definitivamente a un Liverpool que firmó una ´Champions´ inolvidable. Llegó a empatar el partido, resucitando la final cinco minutos después. A balón parado, con Lovren ganando el salto a Ramos y Mané atento para remachar a la red. Era el último guiño de orgullo de los ´reds´.

Bale entraba en escena. Era su final. El primer balón que tocó, al centro de derecha de Marcelo, se inventó una chilena de ensueño. En el aire, de zurda, golpeó el esférico con una parábola imparable. Un gol de dibujos animados que ensanchaba la leyenda europea del Real Madrid. El tanto soñado por cualquier en la tercera final marcando del galés.

Si era su último partido de blanco no pudo tener un mejor final. Los intentos a la desesperada del Liverpool murieron en un disparo lejano al poste de Mané. Cómodo con espacios los hombres de Zidane, sentenciaron. Casemiro regaló el gol a Cristiano, que perdonó lento en la definición. Salvaba Robertson poco antes de que Karius extendiese su noche negra. Un zurdazo lejano de Bale le dobló las manos y el balón besaba la red en el punto final a un gran espectáculo.

Fuente: Kiev, 26 (EFE)
Para tus amigos: