Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José al todo o nada en pos de la clasificación

27 may 2018

El cuadro orureño necesita una victoria frente a Wilstermann para abrir sus chances de llegar a la final

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ganar y forzar a los penales, es el único camino que le resta a San José para validar una de las mejores campañas efectuadas en estos años, hoy visitará al plantel de Wilstermann en el estadio municipal de Sacaba a partir de las 15:00 horas en el encuentro de vuelta por la semifinal del torneo Apertura, a pesar de algunas restricciones, la hinchada "santa" estará presente en el escenario deportivo.

Una misión difícil, tendrá el cuadro orureño hoy cuando el balón comience a rodar en estadio Capitán "José Angulo" y se dé inicio a la definición de la llave que involucra a los planteles de San José y Wilstermann que pretenden llegar a la final de este certamen.

Si bien el "santo" no pudo de local ante su clásico rival, ahora tiene la posibilidad de reivindicarse y forzar la serie a la tanda de los penales porque en este torneo el aspecto de la diferencia de goles no fue tomada en cuenta, precisamente a pedido del club "aviador", en complicidad con los equipos cruceños cuando se elaboró el reglamento del certamen.

SAN JOS?

El director técnico del equipo de la "V" azulada, Eduardo Villegas, ensaya algunas variantes en relación al último cotejo, esto con el fin de dar solidez a la parte defensiva y mayor velocidad a la zona de ataque.

El retorno de Marco Barrera, quien hará dupla con Jorge Toco, además de la incorporación de Víctor Hugo Melgar dará la seguridad en la última línea del cuadro orureño y así evitar algunas licencias que se dieron en el pasado encuentro.

En la parte ofensiva se tendrá más adelantado a un movedizo Javier Sanguinetti, quien tratará de vulnerar las dos líneas de cuatro del rival y colocar pases precisos para que los delanteros Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo puedan definir las ocasiones de gol.

San José no descuidó el tema de los penales, argumento que lo catapultó hasta esta instancia y que de producirse los resultados esperados, será su llave para llegar a la final.

WILSTERMANN

El cuadro rojo del valle, tuvo una semana irregular con amagos de paro y entrenamientos a medias por el tema de los salarios a tres jugadores, aspecto que no fue visto con buenos ojos por la dirigencia y la hinchada, que consideraron exagerada esta medida.

De todas formas, los jugadores están conscientes que tienen las mejores chances de pasar a la última etapa del certamen y consolidar una buena campaña cumplida hasta el momento, siendo uno de los equipos con más victorias.

El técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, adelantó que volverá a repetir al onceno que le dio el triunfo en la ciudad de Oruro, guardándose en la banca a su mediocampista Serginho, de quien aún no se tiene una sanción definida por su expulsión en los cuartos de final.

"El aviador" solo necesita el empate para llegar a la final, pero en caso de sufrir una derrota tendrá que someterse a la definición desde los doce pasos, conscientes de ello los jugadores también ensayaron remates desde el punto penal.

Para tus amigos: