Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Categoría Promocional será la novedad en competencia de automovilismo

26 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La novedad de la tercera fecha del campeonato departamental de automovilismo deportivo "Omar Eid Montaño", será la implementación de la categoría Promocional que tiene la intención de captar nuevos valores que engrosen las filas del "deporte tuerca", la carrera se llevará a cabo este domingo 27 de mayo desde las 09:00 horas.

El vicepresidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Richard Álvarez, informó que la intención de la nueva directiva es motivar a los jóvenes a ser parte de esta disciplina deportiva, tanto a pilotos como navegantes, pero para ello era necesario una categoría especial donde puedan mostrarse y lograr podios, es así que en la carrera de este domingo que lleva el denominativo de "TRC" se implementará la categoría Promocional.

Mencionó que anteriormente quienes querían participar por primera vez eran incluidos en la división R1B y al competir con pilotos de experiencia que ya corrían años en esta clase, los jóvenes se quedaban en los últimos lugares, al verse relegados se desmotivaban y preferían dejar este deporte.

Álvarez dijo que con esta nueva modalidad, ellos podrán competir con corredores de su mismo nivel para mostrarse e ir creciendo dentro del "mundo del automovilismo", de esa forma, a futuro se tendrá corredores y navegantes más experimentados para participar en eventos nacionales.

El presidente de la AADO, Miguel Flores, indicó que los coches autorizados para participar de esta clase estarán enmarcados en los reglamentos de la categoría R1B, al igual que la hoja de ruta, la diferencia será en los años de participación de cada competidor.

Asimismo, el bólido inscrito para participar de esta división deberá ser usado durante todo el año y no podrá cambiarse por otro vehículo, aunque aclaró que los corredores que quieran participar de las demás clases deberán contar con otro motorizado para inscribirse en dichas categorías.

Según el cronograma, hoy por la tarde se realizará la verificación técnica en el Parque de la Unión Nacional, el domingo 27 de mayo se procederá con la competencia en el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: