Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Informe Especial

25 deportistas orureños serán parte de los Juegos Suramericanos Cocha 2018

26 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Oruro tendrá representación en las disciplinas de atletismo, básquetbol, handball, ciclismo, squash, tenis de mesa, triatlón y voleibol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro aportará con 25 deportistas orureños a la delegación boliviana que participará en los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018, que se disputarán desde el 26 de mayo, al 8 de junio, a diferencia de otras gestiones, en esta oportunidad se cuenta con una mayor cantidad de participantes orureños.

Gracias al esfuerzo y dedicación de los deportistas de Oruro, llegaron a conformar las diferentes selecciones deportivas, ahora su gran reto, es conseguir sumar medallas para el país y destacar a nivel individual.

Serán 35 disciplinas las cuales se competirán en esta nueva versión de los Juegos Suramericanos, Oruro tendrá representación en atletismo, básquetbol, handball o balonmano, ciclismo, squash, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

SQUASH

En la disciplina de squash se contará con dos deportistas, se trata de Astrid Alisson Pérez Arévalo, que a nivel nacional es la segunda mejor puntuada, de esta manera se tiene mucha confianza en su rendimiento, la otra orureña es Nicole Belén Rafael Soto, quien a su corta edad (13 años) y gracias a su talento en este deporte pudo acceder a ser parte del seleccionado nacional.

HANDBALL

El handball o balonmano, será la disciplina deportiva que aporte con mayor cantidad de deportistas orureños a esta cita internacional, nueve en total, pues el hecho de que Oruro haya sido la ciudad donde por primera vez se practicó este deporte en Bolivia, hace que los deportistas tengan mayor experiencia.

De los nueve atletas, seis forman parte del equipo masculino, Pablo Canaza Quispe, Osmar Olivera Aquino, Tomás Sebastián Rojas Morales, José María Huáscar Rojas Morales, Martín Miguel Chilaca y Arturo Lisidro Quispe; mientras que en damas se cuenta con tres deportistas, Ana Belén Avendaño Pardo, Jheraldine Pinedo Villca y Nadia Llanos Vergara.

ATLETISMO

En el deporte base serán seis los atletas orureños que serán parte de estos juegos, Daniel Toroya Paqui participará en la prueba de 5 mil metros planos, en esta misma prueba estará Vidal Basco Mamani, entre tanto César Fernández competirá en la prueba de 10 mil metros planos.

Otro de los clasificados es Jean Manuel Pérez Ampuero, que representará al país en 3 mil metros obstáculos, de la misma manera su hermano Arnaldo Irineo Pérez Ampuero, dirá presente en estos juegos en la prueba de 800 metros planos. En damas Celfy Achalla pese a nacer en Cochabamba representará a Oruro en la prueba de 5 mil metros planos.

TRIATL?N

Alejandra Rocha Sahonero, será la orureña que estará presente en los Juegos Suramericanos en la disciplina del Triatlón, la experimentada triatleta tiene el compromiso de cumplir una buena campaña para llegar a destacar en este deporte donde consiguió varios lauros a nivel local y nacional.

VOLEIBOL

Finalmente, en la disciplina de voleibol cuatro serán los exponentes orureños, en damas se tiene a Michelle Sánchez Andia y Anahí Ledezma Quezada, ambas destacadas exponentes en este deporte y buscarán aportar con su equipo para llevar a lo más alto a la selección boliviana. Entre tanto en varones los seleccionados son Freddy Vidal Alcócer y Marco Rodríguez Moyano, quienes se caracterizan por el buen juego que tienen.

BÁSQUETBOL

En el básquetbol se contará con la participación de la orureña Romina Isabel Rodríguez Torrelio, destacada deportista que fue parte de clubes importantes como Alemán que jugó la Liga Boliviana de Básquetbol, además de vestir por varias ocasiones la camiseta de la selección orureña y boliviana en este deporte.

CICLISMO

El orureño Basilio Ramos Ticona, será parte de los Odesur en la modalidad Ruta, con su experiencia que tiene en este deporte espera destacar para conseguir una presea.

Habrá que mencionar también que la ciclista Melani Dharlyn Bustos Guarachi, por su buen rendimiento estaba también considerada en la selección nacional, sin embargo, debido al accidente que tuvo en el mes de febrero fue descartada, toda vez que viene recuperándose.

TENIS DE MESA

En esta disciplina se contará con la presencia de las orureñas Megan Lenny Rocha García y Andrea Belén Cortez, quienes se prepararon en la República Popular de China, para llegar a estos juegos con todo su potencial y tratar de conseguir una medalla.

OTROS

A los 25 deportistas orureños también se suma la presencia de entrenadores, tal el caso de Alexis Erlan Vidal Quiroz, quien forma parte del cuerpo técnico de la selección de voleibol rama femenina, asimismo, se tiene a Nemia Coca Yampara, quien asistirá a estos juegos como entrenadora en atletismo, de la misma manera Cristóbal Bustos Choque, forma parte del cuerpo técnico de ciclismo.

En esta lista de orureños también son parte los jueces de atletismo, Carlos Cayoja, Oscar Soria, Gualberto Tapia, Ghilmar Rivera, Giancarla Vidal, Kevin Veizaga y Marco Vargas, pero además en esta disciplina se tendrá la presencia del oficial técnico Marcelo Peñaranda.

La disciplina del triatlón también aportará con los oficiales técnicos José Luis Tarquino, Beatriz Ureña y Gabriela Choque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: