Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Informe Especial

Los escenarios de los Odesur son un lujo aparte

26 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el 2015 Cochabamba fue elegida como sede de los juegos Odesur 2018, se tenían tres años por delante para adecuar los escenarios deportivos a las exigencias del comité organizador, en el 2016 dicha ciudad estuvo a punto de perder su título de sede por la falta de avance en las obras, pero luego de las gestiones del Gobierno Central, se pudo consolidar alrededor de 45 escenarios con todas las condiciones adecuadas para albergar este evento.

11 recintos deportivos de nueva creación y la refacción -adecuación- de otros 31 escenarios, son el fruto de un trabajo denodado y que incluso se catalogó como record de construcción por el tiempo empleado, los mismos servirán para albergar las competencias de 36 deportes olímpicos, divididos en 46 especialidades deportivas y donde participarán alrededor de 4.190 deportistas.

Para las disciplinas acuáticas, esquí náutico, el canotaje, remo y triatlón; se tienen los escenarios, "La cabaña del arquitecto" ubicado en la laguna de La Angostura, además del Centro Acuático parque "Mariscal Santa Cruz" y la Piscina Olímpica de Villa Tunari.

Para el atletismo se tiene el estadio de Atletismo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba "Parque La Torre".

El bádminton y el tenis de mesa en el coliseo polifuncional "Evo Morales Ayma", las especialidades del baloncesto damas y varones así como el básquet 3X3 se jugarán en el coliseo "Evo Morales Ayma" de Quillacollo. La disciplina del balonmano tendrá como sede al coliseo municipal de Sacaba.

El bowling se desarrollará en la ciudad de La Paz, el boxeo tendrá su punto de acción en el coliseo municipal de Punata, las especialidades vinculadas al ciclismo tendrán al circuito BMX de Cochabamba, el cerro de San Pedro, el velódromo de la villa Suramericana y el circuito Bolivia.

Los deportes ecuestres se realizarán en la Escuela Militar de Sargentos, el esgrima en el pabellón de la Feicobol, para la gimnasia se tiene el pabellón de Gimnasia del municipio cochabambino, el fútbol se jugará en los estadios de Shinaota, Villa Tunari, Sacaba y el estadio "Félix Capriles", el futsala tendrá su escenario en el coliseo de Chimoré.

El coliseo "José Villazón" de la capital valluna albergará a los deportes del pentatlón, la lucha y el judo, el complejo "Félix Capriles" será el escenario del hockey sobre césped, además del Coliseo Suramericano, el frontón oficial de Sacaba, el velódromo de la Villa Suramericana, el coliseo "José Casto Méndez", entre otros escenarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: