Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La planificación y relación de la familia

26 may 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando dos personas comienzan a enamorar y este amor es sincero, se logra formar una pareja mediante el matrimonio y se construye una familia.

La familia es el marco de referencia para la formación de la personalidad de los hijos, quienes aprenden a comportarse de acuerdo a los modelos de su entorno familiar, mediante una maternidad y paternidad responsable.

Sin embargo, es bueno tomar en cuenta la actitud de la pareja, para determinar el número de hijos que se desea tener. Al tomar esa decisión responsable también significa brindar amor, comprensión y educación a los nuevos miembros del hogar, sin olvidar los derechos que tienen los niños al nacer en la familia.

Cada infante es aceptado en el hogar y también dentro de la sociedad, donde ellos pueden desarrollar íntegramente su potencial humano.

En el nuevo hogar debe ser de prioridad la planificación familiar, porque tiene muchas ventajas en la salud, especialmente de la mujer; pero lo más importante es saber que la planificación familiar no solo espacia el número de hijos, también se debe considerar los derechos que tiene cada niño, como el tener un techo, alimentación, así como una buena educación y recreación.

Dentro de la familia se debe procurar la buena comunicación a fin de ayudar un mejor relacionamiento entre padres e hijos.

La protección a los retoños se lo debe hacer mediante el ejemplo y es decisivo en la educación que reciben. El amor y la seguridad satisfacen las necesidades básicas.

Los padres al ser responsables construyen no solo el bienestar en sus hijos, sino también se alcanza a proyectar su futuro. Esa responsabilidad beneficia a los padres cuando llegan a la tercera edad.

Para tus amigos: