Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Tus manos delatan tu edad, cómo puedo rejuvenecer mis manos?

26 may 2018

Dra. Allison Páez Troche (*) -exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mayor parte del tiempo nos enfocamos en cuidar la piel del rostro y dejamos descuidadas zonas tan visibles como es el caso de las manos y las cuales están expuestas a muchos agentes agresivos y desgaste diariamente.

El dorso de las manos tiende a delatar nuestra edad. A medida que envejecemos en las manos se produce una atrofia o disminución de la grasa, y perdemos volumen en esa zona, siendo más apreciables las venas, tendones, huesos y empeorando la calidad de la piel, que se ve más fina, arrugada y quebradiza.

Restaurar el volumen en las manos tiende a mejorar su apariencia y le da un aspecto más juvenil a una zona del cuerpo que difícilmente puedes ocultarse. El rejuvenecimiento de manos es un proceso de restauración del volumen, estructura y calidad de la piel.

A partir de los 30 años podemos ver ya signos de envejecimiento en nuestras manos y es momento de tratarlas. Si tiene las manos arrugadas podemos aplicar un peeling químico para rejuvenecer las manos. Este tratamiento elimina la capa superficial de la piel para forzar su regeneración y al mismo tiempo estimula la producción de

colágeno. Si tiene manchas en la piel de las manos podemos aplicar un tratamiento láser mediante Luz Pulsada Intensa (IPL), que mejora gradualmente el tono y la textura de la piel, consiguiendo que desaparezcan ciertas manchas como léntigos solares, rojeces y arrugas finas.

Para recuperar el volumen perdido una solución eficaz es la transferencia de grasa. Dado que hemos perdido la que teníamos, podemos extraer de otra área del cuerpo y aplicarla con inyecciones en el dorso de la mano para que no sean tan visibles los huesos, las venas, los tendones o los nudillos. Además de dar volumen las células de grasa ayudarán a mejorar la textura de la piel.

Como alternativa a la transferencia de grasa, tenemos los rellenos inyectables de ácido hialurónico que empleamos también en rejuvenecimiento facial. Se aplican mediante inyecciones y con estos productos recuperamos volumen y estimulamos la producción de colágeno.

Ambos procedimientos médico estéticos son ambulatorios y con resultados inmediatos, que logran rejuvenecer tus manos de 5 a 10 años y con una duración de 1 a 3 años según el producto que se utilice.

Para mejorar la calidad, luminosidad, hidratación y color de la piel de las manos sugiero la bioestimulación mediante plasma rico en plaquetas, también se puede lograr grandes cambios con la infiltración de vitaminas y peelings.

Es importante que tomemos el hábito de hidratar bien las manos. Adicionalmente podemos usar algún exfoliante para conseguir una piel más suave. Además se recomienda usar protector solar durante todo el año para evitar la formación de manchas oscuras, especialmente si tenemos la piel clara. Estas buenas costumbres ayudan a evitar un envejecimiento prematuro de las manos.

Para tus amigos: