Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Por qué mi perro no tiene energía como antes?

26 may 2018

Fuente: (misanimales.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No puedes evitar mirar a tu perro con cierta nostalgia recordando aquellos tiempos en los que era un cachorro y saltaba y corría por todos lados. Ahora siempre parece mucho más tranquilo y pasa bastante tiempo durmiendo.

Hay varios motivos por los que un animal puede tener menos energía que de costumbre y no por ello quiere decir que esté pasando algo. Estos son algunos de los motivos:

HA DEJADO DE SER CACHORRO

La infancia de un perro suele ser larga. De hecho, hasta cuando el perro tiene más de un año lo seguimos considerando un cachorro, por lo que su energía y ganas de correr, jugar y moverse parecen intactas. Sin embargo, es posible que, como sucede en el caso de las mamás, sigamos viendo a nuestro perro durante más tiempo como un cachorro.

LA ESTACI?N DEL A?O

Como sucede en nuestro caso, las estaciones influyen también en el ánimo de los perros. Además, hay perros a los que les encanta el frío y otros que les encanta el calor. También están los que sienten lo contrario. No obstante, especialmente en temporadas de calor los perros se sienten más aletargados queriendo dormir más y teniendo menos ganas de salir.

DEPRESI?N

Este sería uno de los problemas más graves por los que tu perro no tiene energía. Si lo ves siempre tumbado, que te mira de reojo sin siquiera moverse de su cama, si no tiene ganas de salir ni de jugar y le cuesta comer, es posible que esté deprimido.

ENFERMEDAD

Una enfermedad puede restar energía a tu perro también. Podría ser grave o una simple gastroenteritis, pero como nuestras mascotas no pueden hablar, se refugian en su cama o en su rincón preferido esperando que se les pase.

Lleva a tu perro al veterinario y así podrás ayudarle.

SE HACE MAYOR

Llega un momento de la vida de los perros, en el que se hacen mayores y sucede un cambio drástico en su salud y su aspecto. Han podido, paulatinamente, desarrollar artritis, o cualquier otra dolencia que les produzca dolores a la hora de caminar o jugar.

Sean cuales sean los motivos por los que tu perro no tiene la energía de antes, hay muchos por los que no preocuparse, no obstante, observa constantemente a tu perro para notar cualquier cambio en su aspecto o su comportamiento.

Fuente: (misanimales.com)
Para tus amigos: