Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Joya

Minero muere al caer varios metros en interior mina

26 may 2018

Fuente: LA PATRIA

El minero identificado como Edson Rocha Bernal murió el jueves precedente luego de precipitarse unos 20 metros aproximadamente en interior mina en el sector de La Joya, localidad distante a 46,5 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro.

Ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez Aramayo, manifestó ante los periodistas, que funcionarios de la Policía Provincial de Caracollo se apersonaron hasta la mencionada localidad, para hacer el levantamiento legal del cadáver de una persona fallecida de sexo masculino.

"En el lugar se tomó contacto con la señora Gisela Villca, médico de turno, quien refiere que fue remitido a ese nosocomio al señor Edson Ángel Rocha Bernal, quien al ingresar a la mina para sacar mineral (el jueves 24 de mayo) se habría precipitado entre 15 a 20 metros de profundidad", señaló la autoridad policial.

TEC

A consecuencia de la caída el trabajador del subsuelo presentó un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo y varios golpes en el cuerpo, para posteriormente fallecer cuando era trasladado al centro hospitalario de La Joya.

El caso, considerado como un accidente laboral por sus características, está en investigación por los funcionarios de la División Homicidios de la Felcc, dependiente de la Policía Provincial de Caracollo.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: