Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Atrapan a dos más

26 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Vladimir Villca y Jefferson Lucana están aprehendidos por el caso del asesinato de los sargentos Vladimir Siñani y Fidel Chávez, quienes murieron ejecutados por contrabandistas el 11 de marzo en Sabaya

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De las pampas extensas del altiplano orureño donde operan los contrabandistas, Vladimir Villca decidió esconderse en el selvático paisaje de Los Yungas en el departamento de La Paz, para evitar ser capturado. Pero, su suerte no le duró mucho tiempo y terminó aprehendido el jueves por la noche por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro.

Este sujeto era buscado por ser uno de los partícipes del asesinato de los dos militares del Regimiento Mejillones acantonado en Huachacalla, al Sudoeste de la ciudad de Oruro.

Tras esa captura se sumó una más, ocurrida a las 07:00 horas aproximadamente de ayer, en el sector de Los Pinos, zona Norte de la ciudad de Oruro, cuando el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, capturó a Jefferson Lucana, quien aparentemente también estuvo el día del hecho. Esta persona es hermano de Ruddy, principal sospechoso de la ejecución de los dos uniformados.

MUERTE

Los dos militares, Vladimir Siñani y Fidel Chávez, fueron asesinados el 11 de marzo de este año, cuando pretendían transportar hasta su unidad militar un vehículo indocumentado que horas antes fue secuestrado junto a otros "chutos".

Al salir de la comunidad de Cahuana, fueron interceptados por una banda criminal de contrabandistas, quienes sin reparo alguno mandaron a otro mundo a los dos sargentos.

Desde entonces, la Policía comenzó a "cazar" a cada uno de los sujetos que participaron en el horrendo crimen y de a poco fueron cayendo en manos de la ley. Con Vladimir Villca y Jefferson Lucana, son diez las personas aprehendidas, ocho de ellas guardan detención preventiva en el penal de San Pedro.

CONFERENCIA

Ayer el director de la Felcc, coronel Fernando Pérez, ofreció una conferencia de prensa en su despacho para informar acerca de la captura del noveno sujeto. Indicó que personal del DACI en compañía de un funcionario de la División Homicidios, el 23 de mayo se constituyó en la localidad de Irupana, provincia Sur Yungas del departamento de La Paz a objeto de dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Vladimir Villca.

"En el lugar se hizo reconocimiento del área para determinar dónde podría encontrarse esta persona. Es así que el 24 de mayo en la noche se hizo un reconocimiento en Villa Remedios, donde se tomó contacto visual con esta persona y se dio cumplimiento a la orden de aprehensión", indicó.

Una vez que Villca fue capturado se lo trasladó hasta dependencias de la Felcc-Oruro ayer por la madrugada.

Más tarde, el fiscal Juan Villarroel dijo que Villca estaba ese día en el lugar de los hechos y fue convocado para hacer un trabajo. Fue quien vio agarrar y disparar el arma en contra de los militares.

"�l ha recibido una llamada de estas personas, pero no ha dado información y no ha denunciado, por eso, todos esos aspectos nos hace ver que si no fue autor directo o material, es cómplice de este hecho. �l es estibador y trabaja para Elsa Monroy y Ruddy Lucana, este último le llamó para hacer el trabajo de cargado", indicó.

Al margen de Ruddy que es buscado, se amplió la investigación a otras cuatro personas, cuyos nombres están en reserva para no entorpecer el caso.

HERMANO

El personal del DACI hacía el seguimiento del hermano de Ruddy Lucana, Jefferson. Ayer por la mañana muy temprano al detectar la presencia de los investigadores intentó darse a la fuga en su vehículo en el sector de Los Pinos. Sin embargo, fue atrapado y luego conducido a la Felcc en calidad de arrestado.

Más tarde se emitió la orden de aprehensión y el sujeto pasó a conocimiento del Ministerio Público. Extraoficialmente se conoció que esta persona también estuvo en el lugar de los hechos, sin embargo, aquel extremo será corroborado con la investigación.

Se le tomó su declaración informativa en la Fiscalía, posteriormente fue trasladado a la carceleta del Juzgado a la espera de que se defina su situación procesal.

CLAN

Con Vladimir Villca y Jefferson Lucana, ya son diez personas las capturadas por la Policía sobre este caso: Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez, Elsa Monrroy y Paddy Cabrera, Nicolás Flores Cachi.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: