Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Perú despedirá docentes sentenciados por violación, terrorismo y narcotráfico

26 may 2018

Fuente: Lima, 25 (EFE).-

El ministro de Educación de Perú, Daniel Alfaro, aseguró hoy (ayer) que "en el más breve plazo" se iniciará el despido de maestros y trabajadores administrativos de colegios públicos y privados que "cuenten con una condena o sentencia" por delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico.

En ese sentido, señaló que "hoy (ayer) se ha emitido una norma técnica que acelere el proceso" de destitución, en cumplimiento de una ley aprobada en enero de 2013 que estableció "medidas extraordinarias" de destitución del personal docente y administrativo de escuelas implicado en los delitos mencionados.

En una entrevista a RPP Noticias, Alfaro señaló que ya "se han enviado oficios" a todas las unidades de gestión educativa "para que en 24 horas se emita el documento de destitución correspondiente" y se asegure que estos docentes "no sigan" en las escuelas "y no vuelvan más".

"Estamos trabajando en poder erradicar a estos docentes con sentencias, por lo que hemos pedido al Poder Judicial la lista (De sentenciados) para que podamos cotejar con nuestros contratos y emitir las normas que aceleren su destitución", apuntó.

Según la información que hasta el momento maneja el Ministerio de Educación, al menos 987 docentes y trabajadores administrativos cuentan con sentencia por terrorismo, violación y narcotráfico.

"Posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados. En el caso de los investigados es con el Ministerio Público con quien ya venimos coordinando para obtener la lista", aseguró.

Aclaró, sin embargo, que se respetará la presunción de inocencia en el caso de los investigados, pero esta no aplicará para los que ya fueron sentenciados, han estado en prisión y "ahora están en las aulas o administrativos", pues ellos cuentan con "una sentencia firme".

Fuente: Lima, 25 (EFE).-
Para tus amigos: