Loading...
Invitado


Sábado 26 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar y Wilstermann inician de visitantes en la Sudamericana

26 may 2018

Fuente: La Paz, 25 (APG)

Bolívar y Wilstermann comenzarán su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 en condición de visitante y conocerán a sus rivales el lunes 4 de junio cuando se haga el sorteo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

La segunda fase de la Sudamericana contará con 32 equipos, 22 que provienen de la primera ronda y los restantes diez de la Libertadores (ocho de la instancia de grupos, entre ellos Bolívar, y dos de la tercera etapa: Wilstermann uno de ellos). La modalidad de juego será por llaves con eliminación directa.

De acuerdo al reglamento del torneo habrá dos bolilleros: 1 y 2, en el primero estarán los diez equipos que provienen de la Libertadores y los seis mejores de la primera fase de la Sudamericana: Colón, Banfield, Bolívar, Wilstermann, Botafogo, Vasco da Gama, Deportes Temuco, Junior, Millonarios, Santa Fe, El Nacional, Sport Huancayo, Cerro, Defensor Sporting, Nacional (Uruguay) y Peñarol.

En el segundo bolillero estarán los restantes 16 planteles que quedaron de la Sudamericana: Defensa y Justicia, Lanús, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Bahía, Fluminense, San Paulo, Deportivo Cali, Deportivo Cuenca, Liga Deportiva Universitaria de Quito, General Díaz, Nacional (Paraguay), Sol de América, Boston River, Rampla Juniors y Caracas.

Los elencos del bolillero 2 iniciarán como locales en el primero de los dos encuentros, en cumplimiento con el reglamento. En el caso de Bolívar y Wilstermann podrán definir la llave en sus escenarios. Esta segunda fase de la Sudamericana se disputará después de la Copa Mundial Rusia 2018 con compromisos programados para finales de julio y principios de agosto.

La "academia" seguirá en carrera internacional este año por quedar tercero en su grupo en la Libertadores y Wilstermann cayó a este torneo por quedar como uno de los "mejores perdedores" en la tercera fase de la Libertadores. Son los únicos planteles bolivianos que prosiguen sobre el escenario de competencias de la Conmebol.

Fuente: La Paz, 25 (APG)
Para tus amigos: