Loading...
Invitado


Viernes 25 de mayo de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Feria Internacional de Minería cierra en campo ferial potosino

25 may 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos eventos de exposición se realizaron en un mismo escenario en la ciudad de Potosí, durante tres jornadas, motivando el interés de centenares de ciudadanos de la Villa Imperial, pero también de visitantes y empresarios interesados en ver las opciones ofertadas, tanto en el rubro minero cuanto en el de la construcción.

La Feria Internacional de la Minería y Metalurgia, Bolivia Mining 2018, y la Feria de la Construcción, Tecnoconstrucción 2018, que organiza la empresa ferial cruceña Tecnoeventos, se cumplió en tres jornadas, desde el miércoles y cierra este viernes, habiendo concitado el interés de muchos visitantes y especialmente de empresarios industriales de la minería. El doble evento utilizó el amplio espacio que tiene el moderno Campo Ferial de Potosí.

Por segundo año se llevó a cabo la Feria Internacional Minera en Potosí, Bolivia Mining y la Feria de la Construcción, Tecnoconstrucción.

La novedad de la muestra Bolivia Mining, fue la exhibición de la moderna maquinaria pesada de la firma Nibol, representante en el país de la marca internacional Hitachi. Fue notorio el interés de empresarios del sector minero privado, considerando que Potosí es el centro productivo más importante de la minería nacional.

El moderno campo ferial de Potosí que cuenta con una infraestructura adecuada para realizar eventos simultáneos, tanto en área interna como externa, fue un escenario adecuado además para la realización de mesas de negocio.

Fueron más de 80 empresas expositoras del rubro minero y 40 empresas del rubro de la construcción, el 30 % de los expositores eran foráneos representando a 7 países. La novedad de la Feria Minera constituyó el lanzamiento de las excavadoras mineras Hitachi representada exclusivamente en Bolivia por la firma Nibol.

El movimiento económico que se esperaba en la feria minera era de 10 millones de dólares y en la feria de la construcción 2 millones de dólares.

La feria Bolivia Mining 2018, como todas las que se han organizado hasta hoy, mostró la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración de faenas, suministros, herramientas, y los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico, mientras que en la feria de la construcción se presentaron los últimos sistemas constructivos, la última tecnología referente a construcción civil, materiales de obra gruesa, obra fina, maquinaria vial, y otros equipos requeridos por el sector constructor.

El objetivo de la feria minera fue dar a conocer la actividad minera que se realiza en Potosí, generar un espacio de encuentro y donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que la minería en este departamento tiene un gran potencial. Las ferias mineras son consideradas como uno de los eventos más importantes que se realizan en Bolivia actualmente, ya que la mayoría de los actores de la industria se dan cita a las distintas ferias para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad. Los países presentes en los eventos fueron, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Japón, EE.UU. y China, por lo que se dispusieron sectores especiales para cada país representante.

La feria minera contó con el patrocinio de la empresa Hitachi líder en fabricación de maquinaria para minería, mientras que la feria de la construcción fue auspiciada por el Condominio Las Pampitas, Urbanización Nueva Cuba I, Tecnobal Servicios Inmobiliarios y Monopol.

Para tus amigos: