Loading...
Invitado


Viernes 25 de mayo de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

25 may 2018

Negrillos sigue siendo una alternativa minera

Según un informe del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Flores, se continúan con trabajos geofísicos de prospección y exploración minera en la zona de Negrillos de la provincia Sabaya del departamento de Oruro, donde existe la esperanza de habilitar un nuevo yacimiento en el que se explotaría plata y zinc en condiciones favorables a las expectativas de una nueva alternativa en Oruro, donde hace varios años que no hay ningún nuevo emprendimiento minero. Según la autoridad, se cuenta con un presupuesto de cinco millones de bolivianos, destinados exclusivamente a las tareas exploratorias en Negrillos, estimándose que hasta fines de la presente gestión se podrá tener resultados definitivos en torno al potencial efectivo de Negrillos.

Contaminación minera en la provincia Poopó

Una comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, accedió al pedido de comunarios de la provincia Poopó para que se verifique la denuncia sobre contaminación ambiental en una zona agrícola y ganadera, además de dañar un acuífero de agua potable. La comisión visitó la región y pudo comprobar que los vecinos de Quesu Quesuni reciben aguas ácidas de la empresa minera que opera en la zona y daña áreas de cultivo y pastoreo. Los vecinos plantearon que las autoridades exijan a los ejecutivos de la empresa minera de Poopó el cumplimiento de la ley de medio ambiente, precautelando la salud de la población civil del sector y de la ganadería y agricultura.

En Huanuni no se confía en policías

Por supuesto que se trata de un hecho insólito que no compromete a la Policía institucionalmente, porque dos y quizá más de sus miembros que trabajan en labores de vigilancia en el distrito de Huanuni, fueron picados por el bicho de los jucus y contagiados, imitaron a esos ladrones extrayendo minerales entre sus ropas, propiamente su uniforme de servicio, situación que fue descubierta por un superior que dispuso la detención de los policías jucus. ¿Qué llevó a los guardianes a cometer el delito? Bajos sueldos o simplemente avaricia y deseo de obtener buenas ganancias, en breve tiempo. Los guardias jucus fueron dados de baja y sus sueños, desbaratados. En Huanuni, confianza ni en la Policía.

Para tus amigos: