Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Alemania se juega su prestigio ante Ghana, el orgullo de África - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2010

Portada Principal
Miercoles 23 de junio de 2010
ver hoy
Uruguay fue superior a México, ambos clasificaron a octavos
Pág 2 
LA SÍNTESIS
Pág 2 
GRUPO A
Pág 2 
Australia, la única que no depende de sí misma para pasar a octavos
Pág 2 
Francia y Sudáfrica se despidieron juntos del Mundial
Pág 3 
LA SÍNTESIS
Pág 3 
Corea del Sur corta el vuelo a las Súper Águilas
Pág 3 
Ficha técnica:
Pág 3 
Estados Unidos depende de sí mismo
Pág 3 
Inglaterra por un triunfo para evitar el ridículo
Pág 3 
Una de las figuras
Martín Palermo
Pág 4 
Una de las figuras
Georgios Samaras
Pág 4 
LA SÍNTESIS
Pág 4 
GRUPO B
Pág 4 
PROGRAMA PARA HOY
Pág 4 
Diego Maradona:
"A la gente le gusta cuando atacamos"
Pág 4 
Otto Rehhagel:
Rehhagel reconoció la superioridad argentina
Pág 4 
Argentina perfecta, venció con clase a Grecia
Pág 4 
Alemania se juega su prestigio ante Ghana, el orgullo de África
Pág 4 
Posibles conformaciones
Pág 4 
Torneo de Raquetbol
Pág 6 
Jorge Torrico primero en el torneo de golf
Pág 6 
Harasic se impuso a Río Ingenio por el torneo de pelota de mano
Pág 6 
FUTBOL PRIMERA DE ASCENSO
Gualberto Villarroel mejoró y derrotó a Americano por 5-1
Pág 6 
Ignacio León y Genoveva Giménez definirán el título en futsal estudiantil
Pág 6 
Clarisa Sagardia y Julieta Vera reforzará a Economía en la Liga Superior
Pág 7 
Quirquincho goleó a Americano en certamen de fútbol menores
Pág 7 
Wilstermann y Blooming forman la llave más pareja de los cuartos de final
Pág 7 
Edgar López se ubicó tercero en el nacional de karate
Pág 7 
El paceño Wilson Estrada controlará el partido entre Real Mamoré y Oriente Petrolero
Pág 8 
Torneo de Invierno
San José recibirá este jueves desde las 19:00 a The Strongest
Pág 8 
Real Mamoré guarda una sorpresa para Oriente Petrolero
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Alemania se juega su prestigio ante Ghana, el orgullo de África

23 jun 2010

Fuente: Johannesburgo, 22 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alemania, tres veces campeona del mundo y una selección que jamás abandonó el Mundial en la fase de grupos, afronta mañana una espinosa reválida ante Ghana, un equipo fibroso como un filete y la única selección africana que mantiene vivo el orgullo del continente negro.

A falta de un partido para que finalice la primera fase, las cuentas de ambos equipos, a grandes rasgos, son simples: A Ghana le basta con un empate para llegar a los cruces, mientras que Alemania necesita la victoria, aunque podría valerle el empate en función del resultado entre Serbia y Australia.

Sin embargo, dado el alto riesgo que supone especular con las cuentas de la lechera, el equipo que dirige Joachim Loew ya ha avisado de que saldrá a por los tres puntos, en busca del juego que admiró al mundo en la primera jornada, cuando goleó (4-0) a Australia y presentó, como siempre, sus credenciales.

"Cuando hace falta ganar, siempre estamos ahí. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido y ganar", dijo ayer el defensa Arne Friedrich. "No subestimamos a Ghana, sabemos de lo que es capaz", admitió.

Ghana llega al tercer partido invicta y al frente de la clasificación, tras haber superado a Serbia (0-1) en la primera jornada, al beneficiarse de un penalti absurdo cometido por los de Antic, pero que no supo ganar a Australia (1-1) pese a jugar una hora con un hombre más.

Al grupo que comanda el serbio Milovan Rajevac le sobra desparpajo y prestaciones físicas pero de momento sólo ha marcado de penalti y peca muchas veces de bisoño, lo que abre unas rendijas en su juego que en manos de una selección con el oficio de la alemana pueden convertirse en auténticos boquetes.

"Todos sabemos que Alemania tiene un buen equipo, pero nosotros creemos que también lo tenemos. Hemos de mantener las cosas (del juego) ajustadas, permanecer juntos, y estoy seguro de que podemos ganar el partido", dijo John Mensah, capitán de la selección, quien regresa al once tras causar baja en el último encuentro frente a Australia.

Hasta hoy, Ghana es el orgullo del fútbol africano, cuya anunciada eclosión se viene retrasando desde el Mundial de Italia 1990 sin que haya acabado de dar ese golpe de autoridad que lo equipare con el europeo o el latinoamericano.

Una victoria de Ghana, que ya sabe qué es superar la fase de grupos en un Mundial, supondría algo más que la clasificación: significaría una enorme alegría para todo el continente, que ha visto cómo el rendimiento de equipos como Camerún, Costa de Marfil o Nigeria ha estado muy por debajo de lo anunciado.

El cartel de los germanos, por su parte, perdió lustre después de perder (1-0) en la segunda jornada ante Serbia, un equipo con el que no había caído en 37 años, tras un partido que acabó con diez jugadores por la expulsión de Miroslav Klose.

Máximo goleador del Mundial de 2006, Klose es la primera y la última referencia del juego alemán, que no podrá contar mañana con su concurso, lo que obligará a Loew, que tiene numerosas piezas intercambiables, a recomponer el mecano.

Fuente: Johannesburgo, 22 (EFE).-
Para tus amigos: