Loading...
Invitado


Jueves 24 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Seguirá con detención preventiva

Le dijeron que no a Bazán

24 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal de Alzada de la Sala Penal Tercera, rechazó ayer la apelación interpuesta por la defensa del alcalde suspendido Edgar Bazán, a la resolución emitida el pasado 12 de mayo por la madrugada, que determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, en el marco del caso "mochilas".

El presidente del Tribunal de Alzada de la Sala Penal Tercera, Franz Mendoza Cárdenas y el vocal, José Romero Soliz, decidieron declarar improcedente la apelación a la detención preventiva presentada por la defensa de Bazán, luego de aproximadamente siete horas y media que duró la audiencia, pues comenzó a las 09:30 y culminó a las 17:00.

"Considerando que el acta de la audiencia de medidas cautelares solo tenía cinco fojas, que no comprendía todos los argumentos presentados por la partes, este tribunal no podía revisar los argumentos de aquella audiencia, entonces declaró la improcedencia de la apelación a la detención preventiva", manifestó el presidente de la Sala Penal Tercera, Franz Mendoza.

Según explicó Mendoza, en esta audiencia de apelación simplemente se debía revisar la determinación asumida el pasado 12 de mayo por la madrugada por el juez Sergio Vásquez, que ordenaba la detención preventiva para el alcalde suspendido Edgar Bazán.

Sin embargo, esto no fue posible, pues muchos de los argumentos presentados ayer para modificar aquella determinación del 12 de mayo, no se encontraban en el acta de la audiencia de medidas cautelares, por tanto no podían ser considerados.

"En el acta de la audiencia de medidas cautelares, no está todo lo que en la audiencia se ha expuesto, entonces cómo podemos saber si se ha alegado o no en la audiencia de origen. Cualquier ciudadano que reclama en ejercicio de sus derechos legítimos un sustento o fundamentación y el �rgano Jurisdiccional no los atiende o no lo hace en el marco de la ley, el Tribunal de Alzada puede revisarlo, pero no habiendo en el acta de la audiencia de origen, qué cosa podemos revisar", manifestó.

ANTECEDENTES

Edgar Bazán fue enviado con medidas cautelares al penal de San Pedro el 12 de mayo al mediodía, por determinación del juez Sergio Vásquez, que fue asumida el mismo día por la madrugada.

Bazán se encuentra imputado por supuestas irregularidades en la licitación y adquisición de un lote de 40 mil mochilas escolares, en el marco del Plan "Mi Carpeta" del año 2016. Los delitos por los que se investiga a la autoridad suspendida son incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: