Loading...
Invitado


Jueves 24 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Amague fiscal

24 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero hizo un "amague" a la ciudad de Oruro, que ayer debía visitarla, según se conoció extraoficialmente. Muchas interrogantes y expectativas se generaron en relación a la presencia de esta autoridad nacional. Al parecer nunca estuvo en esta capital, como él lo dijo mediante una llamada telefónica.

Ayer saltó el rumor de la llegada de la primera autoridad del Ministerio Público. Se supo desde Sucre que él estaba en esa ciudad hasta las 12:00 horas aproximadamente. Luego partió en un viaje, lo que no se sabe si el destino era Oruro o La Paz.

A las 16:00 horas muchas personas se anoticiaron que supuestamente Guerrero ya estaba en el Ministerio Público reunido con el fiscal de Distrito, Mario Rocha. Los funcionarios policiales a cargo de la seguridad de esa institución aseguraron que el Fiscal General no había llegado, como lo hicieron algunos trabajadores del lugar.

Sin embargo, había versiones que Guerrero estaba reunido con Rocha y que se pidieron informes respecto a varios casos. Como no era de esperar, a la Fiscalía se dieron cita algunos litigantes, quienes tienen problemas con sus procesos debido a supuestas irregularidades de fiscales y que al anoticiarse de la supuesta llegada de la autoridad, veían una posibilidad de ser escuchados y que sus problemas sean de conocimiento de Guerrero.

También estaban representantes del Foro Amupei, pretendían entrevistarse con el Fiscal General. Las horas pasaban y la incertidumbre continuaba.

Algunos periodistas esperaban con paciencia lograr una entrevista con la autoridad, pero sin resultados. Un poco después de las 18:00 horas uno de los reporteros llamó vía celular al fiscal Guerrero, quien indicó que se encontraba desde en la mañana en La Paz, pese a que desde Sucre se indicó que él estaba hasta el mediodía en esa ciudad.

Adelantó que hoy se conocería el resultado final de la investigación del caso de la explosión suscitada en Huanuni el 11 de abril precedente.

Extraoficialmente, desde el interior de la Fiscalía se conoció que Guerrero debía llegar a la ciudad de Oruro, sin embargo, debido a las muchas observaciones que existen a diferentes procesos, es que la autoridad nacional decidió dirigirse solamente a la ciudad de La Paz, hecho no confirmado por LA PATRIA.

ESPERA

Mientras se realizaba la espera a la supuesta llegada de la autoridad, aparecieron litigantes, quienes querían cuestionar a Guerrero en varios casos, como las denuncias existentes en contra de la ex fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios por uso indebido de influencias y abuso de autoridad.

Las denuncias en contra de presuntos hechos dudosos de la fiscal Mónica Larrea, denuncias de supuestas irregularidades en la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap), entre otras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: