Loading...
Invitado


Miercoles 23 de mayo de 2018

Portada Principal
Miercoles 23 de mayo de 2018
ver hoy
AUTOMOVILISMO
Todo listo para la tercera carrera departamental
Pág 2 
FÃ?TBOL ADEPRO
Fisioterapeutas y Odontólogos dividieron honores en un gran cotejo
Pág 2 
Sandro Patiño: "El que aspira a la medalla de oro tiene que ganar a todos"
Pág 3 
Inician refacción del Frontón Oficial de la avenida Sargento Flores
Pág 3 
Dino Leones obtuvo la victoria con solo presentarse en cancha
Pág 3 
San José con la consigna de ganar en el valle
Pág 4 
Para enfrentar a Real Potosí, Royal Pari retoma el trabajo
Pág 4 
SELECCIÃ?N NACIONAL
Farías convoca a Raldes para jugar contra Estados Unidos
Pág 4 
Fabol advierte con parar el torneo Apertura
Pág 4 
Jugadores quieren regalarle una victoria a la hinchada
Pág 4 
Chávez: "todavía no ganamos nada"
Pág 6 
Titular del "tigre" aseguró que el equipo está concentrado en el partido de vuelta
Pág 6 
Irusta solicitó a Evo Morales que destituya al ministro de deportes
Pág 6 
Messi se incorpora a los entrenamientos de Argentina
Pág 7 
Neymar, Gabriel Jesús y Danilo, primeros en entrenarse con balón en Brasil
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
River y Flamengo por el liderato del grupo 4
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Bahía FC y Blooming van por el pase a la segunda fase
Pág 8 
Cruzeiro vence a Racing y gana su grupo en Copa Libertadores
Pág 8 
Vasco da Gama vence a Universidad de Chile y lo despide de la Copa
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Irusta solicitó a Evo Morales que destituya al ministro de deportes

23 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La atleta boliviana especializada en la marcha, y radicada en Argentina, Geovana Irusta, solicitó al presidente Evo Morales que destituya al ministro de deportes, Tito Montaño, por "incompetente y mediocre", ya que con sus acciones "solo maltrata", ignora y desprecia al deporte y a los deportistas nacionales, según publicó este martes el diario El Deber en su página web.

"La atleta califica a Tito Montaño de incompetente y mediocre. Cree que con sus acciones maltrata, ignora y desprecia al deporte y a los deportistas", hace mención en la nota.

Irusta expone en una carta de tres páginas dirigida a Morales, y al que solicita audiencia, la falta de idoneidad del ministro en el cargo y los pormenores que atraviesan los deportistas bolivianos de élite, sin recursos y apoyo estatal para participar de diferentes eventos regionales y mundiales, y que finalmente al no ser oídos en el país deben optar por el apoyo de otros países a los que actualmente representan.

Por las razones expuestas "le solicitamos con todo respeto (Presidente) el cambio de esa autoridad (Ministro de Deportes) inmediatamente. Los deportistas estamos cansados de su mediocridad, creemos que podemos llegar lejos y ser los mejores, pero con ayuda y conocimiento de una persona idónea, competente, con capacidad, con visión de futuro, y sobre todo que conozca nuestra realidad como deportistas, nos respete, y pueda tomar las medidas necesarias para empezar a caminar, en lugar de seguir hundiéndose él y hundirnos a nosotros con él", manifiesta en una parte la carta que lleva la firma de Irusta.

La atleta le recordó a Morales que fue ella la primera deportista en apoyarlo y confiar en él, y que además trabajó, junto a otros, en la creación del Ministerio de Deportes, que ahora avanza con una visión "totalmente equivocada" con la dirección de Montaño.

MONTAÃ?O

Por su parte, según hace referencia el periódico Los Tiempos en su página web, el ministro de Deportes, Tito Montaño, acusó hoy (martes) a la deportista Geovana Irusta de deber dinero al Estado por montos que se otorgaron a la federación de atletismo antes del 2014. Esta declaración surgió tras el pedido que la marchista boliviana hizo al presidente Evo Morales para la destitución de la autoridad, por la falta de gestión y apoyo a deportistas.

"Lo que le puedo decir es que nosotros estamos trabajando por el deporte que involucra a todos los sectores, no simplemente a los privilegiados que antes han recibido recursos y que hoy tienen cuentas pendientes por los fondos otorgados del Viceministerio de Salud", dijo. Montaño se refirió expresamente a Irusta manifestando que debe recursos de la Federación Atlética Boliviana derogados antes de 2014.

En medio del grito de ayuda que varios deportistas nacionales hicieron a pocos días de los Juegos Suramericanos 2018, Montaño manifestó la semana pasada que no todos los integrantes de la representación boliviana son competitivos.

Hoy justificó la declaración y afirmó que se refirió a los deportistas que completaron el cupo de los 620 atletas registrados.

"No queremos que el deporte sea elitista, para ciertos grupos que durante muchísimos años se han beneficiado a través de la asignación de recursos. Es el Gobierno que más recursos ha invertido en el deporte", declaró.

En estos días judocas, marchistas, jugadores de raquetbol, entre otros reflejaron las carencias económicas por las que atraviesan para su preparación y participaciones deportivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: