Loading...
Invitado


Miercoles 23 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Préstamo criminal

23 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos colombianos fueron aprehendidos ayer por la noche. Uno de ellos fue sorprendido al intentar llevarse objetos de valor a la fuerza de la persona que prestó el dinero con un 20 por ciento de interés

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El prestar dinero con alto interés y cobrarlo a diario, en la jerga policial es conocido como el caso "gota a gota". Fue precisamente una mujer quien vivió un "momento amargo" ayer, cuando no tuvo el monto establecido para pagar a dos colombianos que se dedicaban a esta actividad. La noche de ayer los dos fueron aprehendidos y remitidos ante el Ministerio Público.

Hay un viejo dicho que señala: "La necesidad tiene cara de hereje" y fue precisamente una mujer que por necesidad recurrió a estos dos sujetos, prestamistas de dinero.

Ella necesitaba con urgencia tres mil bolivianos para cubrir su deuda y lo consiguió de los extranjeros, sin embargo, con un interés del 20 por ciento, haciendo un total de 600 bolivianos más sobre el monto que debía ser devuelto. Asimismo, cada 24 horas tenía que pagarles la suma de 140 bolivianos en un plazo de 21 días.

MOTOCICLETAS

Los dos súbditos extranjeros se movilizaban en motocicletas y ayer uno de ellos fue hasta la zona de la Terminal de Buses, a cobrar a la señora a quien prestaron el dinero, como lo hizo en días anteriores.

Sin embargo, al momento de hacer la cobranza, la mujer le indicó que no tenía dinero para hacer la cancelación de los 140 bolivianos acordados por jornada. Ante esa situación el colombiano salió de sus cabales, comenzando a amenazar a la víctima, con llevarse sus electrodomésticos y un televisor. Además advirtió con hacer subir los intereses del préstamo al 40 por ciento.

Aquella situación de amedrentamiento afectó a la joven mujer quien sin pensarlo dos veces puso en conocimiento de la Policía, que minutos después actuó y aprehendió a un primer súbdito, identificado como Miller Fernando Vélez. �l junto a su motocicleta fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

INVESTIGACIÃ?N

Del caso se hicieron cargo los investigadores de la División Especiales, suboficial Iván Guzmán Poma y el sargento Oscar Cortez Gutiérrez, quienes inmediatamente actuaron para dar con el otro súbdito colombiano.

Lo encontraron en una vivienda que alquilaban en las calles San Felipe entre La Plata y Presidente Montes. Fue identificado como Andrés Trujillo y también fue conducido a dependencias de la Felcc.

Se secuestró su motocicleta y se supo extraoficialmente que se incautó una cantidad indeterminada de dinero, porque el caso estaba en pleno tratamiento hasta el cierre de la presente edición informativa.

Asimismo, anoche estaba presente la fiscal de turno Saida Vargas en la Felcc, dirigiendo la investigación. Los dos colombianos fueron aprehendidos por los presuntos delitos de estafa, extorsión y usura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: