Loading...
Invitado


Miercoles 23 de mayo de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Brasil reduce a 2,5 % su previsión de crecimiento económico para este año

23 may 2018

Fuente: Brasilia, 22 (EFE)

El Gobierno brasileño redujo hoy (ayer) sus previsiones de crecimiento para este año en medio punto porcentual y las ubicó en un 2,5 %, tasa que coincide con la que barajan los analistas del sector financiero privado.

Hasta ahora, el Gobierno esperaba una expansión del 3 % en 2018, pero esa previsión fue modificada en un documento sobre recaudación y gastos divulgado hoy (ayer) por el Ministerio de Planificación. En ese mismo documento, también se redujo la proyección que se tenía para la inflación este año, que pasó del 3,64 % al 3,11 %.

El pasado lunes, el Banco Central divulgó una encuesta hecha con un centenar de expertos del sector financiero sobre el rumbo de la economía y las previsiones de crecimiento fueron reducidas al 2,5 %, frente al 2,51 % que esperaban hasta la semana pasada. Sobre la inflación, los analistas consultados por el Banco Central calcularon que cerrará este año en un 3,5 %, superior a la nueva previsión divulgada por el Gobierno.

Las proyecciones oficiales fueron publicadas una semana después de que el Banco Central informó de que la actividad económica cayó un 0,13 % en el primer trimestre del año frente a los tres meses anteriores.

Ese dato reforzó la sensación de que la recuperación económica del país es más lenta de lo previsto tras el crecimiento del 1 % registrado en 2017, que siguió a la aguda recesión que, entre 2015 y 2016.

Fuente: Brasilia, 22 (EFE)
Para tus amigos: