Loading...
Invitado


Martes 22 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Caihuasi

Secuestran más de 187 mil dólares de dudosa procedencia

22 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal del Grupo de Inteligencia de Sustancias Químicas (Gisuq) arrestó a una persona de sexo masculino y secuestró 187.791 dólares de dudosa procedencia, la tarde del domingo 20 de mayo en el puesto de control técnico de Caihuasi, a 37 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

El Gisuq dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó en calidad de arrestado a J.P.T. de 40 años hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro para la respectiva investigación.

"Tenía en su poder la suma de 187.791 dólares que no supo justificar la procedencia del mismo. El caso pasó a conocimiento del fiscal de turno, asimismo, se enviaron requerimientos a La Paz para realizar su microaspirado, para determinar si los billetes fueron fruto de una transacción del narcotráfico", afirmó ayer el jefe policial de la Felcc, teniente Wilson Molina.

La autoridad señaló que un representante del Ministerio Público dio un plazo prudente a la persona arrestada, que recuperó su libertad luego de ocho horas, para que justifique la procedencia del dinero.

ANTECEDENTES

Los funcionarios del Gisuq se encontraban la tarde del domingo realizando un control de rutina en Caihuasi, fue ahí cuando se arrestó a esa persona, quien hacía el recorrido de la ciudad de Cochabamba rumbo a Oruro. El dinero estaba envuelto en prendas, es así que se procedió al secuestro de esa cantidad de dólares.

Ese monto no era de la persona arrestada, sino indicó que un tercero le había pedido el favor para transportar los dólares hasta la ciudad de Oruro. No quiso revelar el nombre de la persona propietaria del dinero y tampoco a quién debía depositar esa suma.

La investigación está en curso y si se establece que ese dinero está vinculado al narcotráfico, inmediatamente será entregado a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: