Loading...
Invitado


Martes 22 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Debido al hacinamiento

Internas habilitan dormitorios en panadería y snack de San Pedro

22 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un espacio en la panadería y en el snack del penal de San Pedro, fueron habilitados, como dormitorio, por las privadas de libertad de dicho recinto carcelario, debido al hacinamiento que existe en el lugar. Además, se realiza una ampliación en la cuarta sección para permitir albergar a más detenidas.

La situación del panóptico es muy delicada, hace semanas se denunció que las recluidas duermen hasta tres en una cama, el ambiente que era como una especie de guardería tuvo que ser habilitado como dormitorio. El problema de hacinamiento incluso llegó a originar problemas entre las propias internas, quienes pelean por un espacio dónde quedarse.

Ante ese hecho, se tuvo que asumir medidas urgentes que implicaron hacer la ampliación de espacio. Pero el problema no es solamente del sector de las mujeres, sino también de los varones, quienes en la quinta sección también realizan labores de construcción y ampliación de ambientes.

El dinero para esas obras sale de sus propios bolsillos, ya que las autoridades, a más de pagar su "prediario", la luz y agua, descuidaron la parte de habitabilidad de esas personas que viven inhumanamente en el interior de "San Pedro" cuya capacidad es para 250 personas aproximadamente, pero que a la fecha esa cifra se incrementó en más de 200 por ciento.

JUEZ

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, manifestó ayer que hasta el domingo se tenía el registro de 878 internos en el interior del penal, de los cuales 116 son mujeres y 762 son varones.

Del total de internos, solo 42 mujeres y 205 varones tienen sentencia ejecutoriada. El resto son detenidos preventivos, lo que equivale a 74 mujeres y 557 varones.

"Esto quiere decir que, lamentablemente, continúa el hacinamiento en el recinto carcelario. Es más, en estos días se están haciendo ampliaciones en la sección de mujeres, donde habilitaron el ambiente de la panadería como dormitorio, ya que el lado que da a la escuela Ejército Nacional, están ampliando otro piso, las del primer piso desalojaron por estar totalmente hacinadas", manifestó.

La autoridad judicial manifestó que se están vulnerando sus derechos y garantías constitucionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: