Miercoles 23 de junio de 2010

ver hoy








Suplemento Policial
Pandilleros atacan e incendian autobús dejando un saldo de 18 muertos
23 jun 2010
Fuente: CIUDAD DE MEXICO, junio (EFE)
La violencia de las maras y el crimen organizado dejan a diario una docena de muertes como promedio en El Salvador • Por: MANUEL M. CASCANTE
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La violencia de las maras (pandillas juveniles) y el crimen organizado es una de las muchas lacras que sufre Centroamérica: sólo en El Salvador deja a diario una docena de muertes como promedio. Pero en raras ocasiones llega su ensañamiento al punto de ametrallar y prenderle fuego al transporte de pasajeros, como ha ocurrido en el municipio de Mejicanos, al norte de la capital, feudo de la Mara 18.
En total, 18 personas murieron después de que un grupo de pandilleros disparara contra un autobús urbano (matando a dos niños y un hombre) y, en su huida de la policía a bordo de motocicletas, rociasen con gasolina otro vehículo, carbonizando a 15 seres humanos, incluido un bebé de meses.
Los cadáveres quedaron irreconocibles, por lo que se habrá de recurrir a los estudios de ADN para su identificación, explicó Alfredo Hernández Gavidia, director del Instituto de Medicina Legal. Los forenses tomarán muestras de médula ósea de los cadáveres y las cotejarán con la sangre de los familiares que, destrozados, aguardan noticias de las supuestas víctimas en las puertas de la morgue.
Fuente: CIUDAD DE MEXICO, junio (EFE)