Loading...
Invitado


Lunes 21 de mayo de 2018

Portada Principal
Lunes 21 de mayo de 2018
ver hoy
Darwin Rocha un técnico con "magia" en el baloncesto
Pág 2 
JUEGOS SURAMERICANOS
Jean Manuel Pérez con el desafío de lograr medalla en 3 mil obstáculos
Pág 3 
ADAPO
Gobernación en damas y Luz y Fuerza en varones campeones del básquetbol
Pág 3 
TERCERA FECHA
Regular jornada en el certamen de motociclismo en Capachos
Pág 4 
CONGRESO EXTRAORDINARIO
Torneo nacional Open de pelota raqueta queda suspendido hasta septiembre
Pág 4 
Alemán comienza ganando a Santa Rosa en el voleibol Mayores damas
Pág 5 
Juventus venció en los playoffs a Magic en el básquetbol sobre silla de ruedas
Pág 5 
VARONES MAYORES
San Martín logra el triunfo ante Alemán en el inicio del voleibol
Pág 5 
Wilstermann deja "malherido" a San José
Pág 6 
The Strongest vence a Bolívar y tiene un pie en la final: 1-0
Pág 6 
La opinión de los directores técnicos
Pág 6 
Comentan los futbolistas
Pág 6 
Guabirá deja escapar puntos de casa con empate 2-2 ante Sport Boys
Pág 8 
Blooming en procura de realizar una buena jornada
Pág 8 
FÃ?TBOL PRIMERA "A"
Sabaya Jap se impone con autoridad a Totora
Pág 9 
JUEGOS ODESUR
Jheraldine Pinedo orgullosa de integrar la selección boliviana de handball
Pág 9 
Messi conquista su quinta Bota de Oro
Pág 10 
Iniesta se despide con una gran fiesta levantando La Liga en el Camp Nou
Pág 10 
Icardi y Vecino meten al Inter en la "Champions" y hunden al Lazio
Pág 10 
Nadal puede con Zverev y la lluvia y se corona por octava vez en Roma
Pág 11 
Suplemento Deportivo

The Strongest vence a Bolívar y tiene un pie en la final: 1-0

21 may 2018

Fuente: La Paz, 20 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de efectividad fue lapidaria para el plantel de Bolívar que finalmente terminó cayendo ante The Strongest (1-0) en el estadio "Hernando Siles" de La Paz el domingo por la tarde. El juego correspondió al partido de ida de semifinales del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

El resultado obliga al elenco celeste a vencer el siguiente domingo en el cotejo de vuelta (por el resultado que sea) y después forzar a que la plaza a finales se defina por la tanda de los penales, esta última alternativa no está en planes de los "atigrados" que prefieren liquidar el pleito con otra victoria, ambos elencos tienen un propósito y no están dispuestos a ceder terreno.

El compromiso finalizó en medio de una bochornosa actitud de algunos jugadores de ambas plantillas, pero para fortuna del aficionado no pasó a mayores aunque el árbitro Gery Vargas expulsó al experimentado zaguero Ronald Raldes, de Bolívar, en los últimos minutos del cotejo (88´), en tanto que a Henry Vaca, de The Strongest sólo le mostró la tarjeta amarilla.

Pero ello no terminó ahí, los entrenadores de ambos equipos reaccionaron, Vinícius Eutrópio y César Farías de manera respectiva, al final las aguas se calmaron y los jugadores retornaron a camarines, aunque los "atigrados" se dieron tiempo para saludar a sus fieles hinchas, quienes celebraron la conquista como si se tratase del título del campeonato.

Durante gran parte del partido el dominio fue de Bolívar, manejaron los hilos de juego y hasta arrinconaron a los rivales, en el primer tiempo generaron más de cinco ocasiones de gol, pero la falta de eficacia les jugó una mala pasada y se quedaron con las manos vacías y la pena de haber mostrado su mejor juego y sin fortuna alguna.

Mientras que los "atigrados" estaban perdidos en el campo de juego, cometieron errores que hasta causaron la ira del entrenador César Farías quien se tomó la cabeza cuando el plantel se perdió la oportunidad de marcar el primer tanto, hasta que finalmente terminó los primeros 45 minutos, ese tiempo fue aprovechado por los entrenadores para dar nuevas instrucciones.

El único gol del cotejo fue convertido por Pablo Escobar, el experimentado jugador estuvo perdido durante todo el compromiso, pero en el minuto 81 aparece para dar la victoria al "tigre" con un golazo que dejó sin opción a nada al arquero Romel Quiñónez, el capitán recoge la pelota, toma impulso observa el arco celeste y con un tiro de izquierda revienta el arco de Bolívar.

La celebración no se dejó esperar, los celestes una vez más experimentaron la frase que el que no hace los goles los recibe, Bolívar había generado muchas opciones, pero no supo encontrarse con las redes, su juego arrollador no le permitió convertir los tantos, que los generó en muchas oportunidades y finalmente se quedó sin nada a la espera de la revancha que será el siguiente domingo.

Fuente: La Paz, 20 (APG)
Para tus amigos: