Loading...
Invitado


Lunes 21 de mayo de 2018

Portada Principal
Lunes 21 de mayo de 2018
ver hoy
Darwin Rocha un técnico con "magia" en el baloncesto
Pág 2 
JUEGOS SURAMERICANOS
Jean Manuel Pérez con el desafío de lograr medalla en 3 mil obstáculos
Pág 3 
ADAPO
Gobernación en damas y Luz y Fuerza en varones campeones del básquetbol
Pág 3 
TERCERA FECHA
Regular jornada en el certamen de motociclismo en Capachos
Pág 4 
CONGRESO EXTRAORDINARIO
Torneo nacional Open de pelota raqueta queda suspendido hasta septiembre
Pág 4 
Alemán comienza ganando a Santa Rosa en el voleibol Mayores damas
Pág 5 
Juventus venció en los playoffs a Magic en el básquetbol sobre silla de ruedas
Pág 5 
VARONES MAYORES
San Martín logra el triunfo ante Alemán en el inicio del voleibol
Pág 5 
Wilstermann deja "malherido" a San José
Pág 6 
The Strongest vence a Bolívar y tiene un pie en la final: 1-0
Pág 6 
La opinión de los directores técnicos
Pág 6 
Comentan los futbolistas
Pág 6 
Guabirá deja escapar puntos de casa con empate 2-2 ante Sport Boys
Pág 8 
Blooming en procura de realizar una buena jornada
Pág 8 
F?TBOL PRIMERA "A"
Sabaya Jap se impone con autoridad a Totora
Pág 9 
JUEGOS ODESUR
Jheraldine Pinedo orgullosa de integrar la selección boliviana de handball
Pág 9 
Messi conquista su quinta Bota de Oro
Pág 10 
Iniesta se despide con una gran fiesta levantando La Liga en el Camp Nou
Pág 10 
Icardi y Vecino meten al Inter en la "Champions" y hunden al Lazio
Pág 10 
Nadal puede con Zverev y la lluvia y se corona por octava vez en Roma
Pág 11 
Suplemento Deportivo

Wilstermann deja "malherido" a San José

21 may 2018

Fuente: LA PATRIA

El equipo "santo", tendrá que ganar en Cochabamba para forzar la definición de la llave mediante los tiros penales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En base a un juego rápido y desnudando las ventajas que daba el rival en zona defensiva, el cuadro de Wilstermann ganó (2-4)el primer encuentro por la fase semifinal frente a un desconocido San José que exageró en el toque de balón y no pudo profundizar las jugadas de peligro al arco rival, ahora, al "santo" solo le queda ganar en Cochabamba para forzar la definición de la llave, mediante la ejecución de los tiros penales.

El partido se jugó ayer en horas de la tarde noche en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" que de mucho tiempo se vio abarrotado de público que salió desilusionado del escenario deportivo, tras los 90 minutos del encuentro, puesto que el cuadro de San José fue superado por un equipo de Wilstermann que aprovechó las ventajas otorgadas por el rival.

El partido comenzó de forma equilibrada. En el minuto 20 luego de un ataque de San José, Chávez aprovechó que el cuadro orureño quedó descompensado y mandó un centro a la zona izquierda donde un inspirado Lucas Gaúcho recibió el esférico y mandó un centro a las espaldas de los defensores para que en solitario Gilbert Álvarez anote el primer gol.

Pasaron cuatro minutos de esa acción y nuevamente Gaúcho aprovechó las falencias defensivas del "santo" y tras algunos despejes a medias anotó el segundo para Wilstermann ante el asombro de la hinchada local y la alegría de la reducida parcialidad "roja" que llegó al "Bermúdez".

San José, herido en su amor propio, trató de reaccionar y llegar con más peligro al arco defendido por Arnaldo Giménez, pero el exagerado toque de balón y no ser punzantes, sumado a las dos líneas de cuatro del rival ahogaba las jugadas de peligro.

En el minuto 31 una escapada de Ariel Juárez es aprovechada para mandar un centro a media altura que encuentra bien ubicado a Carlos Saucedo que con gran maestría burla a la defensa y anota el descuento.

A partir de ahí San José fue más ofensivo, pero no podía concretar las jugadas que se le presentaban, al minuto 43 nuevamente un contragolpe dejaría mal parada a la defensa, pues Cristian Chávez dejó a dos jugadores por los suelos y con facilidad concretó el tercero del encuentro, resultado con el que culminó la primera etapa (1-3).

SEGUNDO TIEMPO

El público esperaba que el cuadro orureño ingrese con otra actitud al campo deportivo o que haya algunos cambios para mejorar el andamiaje del plantel, no ocurrió ninguno de los dos aspectos y Cristian Chávez aprovechó el hueco que existía en el medio sector para anotar el cuarto gol del encuentro.

El resultado hizo reaccionar al técnico Eduardo Villegas que ordenó el ingreso de José Luis Tancredi, Jair Reinoso y Miguel Suárez, este último no pudo concluir el encuentro por una lesión en la rodilla derecha.

Al minuto 65, Javier Sanguinetti encuentra un balón en tres cuartos de cancha y se anima a dar el remate que es atajado a medias por Giménez, esto es aprovechado por Saucedo que logra anotar el segundo para el "santo".

Wilstermann jugaba a placer manejando los tiempos y esperando a un San José que, falto de ideas, no pudo descontar más, al margen de un remate de Tancredi que chocó en el palo, el "santo" no gravitó en el resultado que se quedó 4 por 2 en favor del visitante.

Si bien el resultado no fue del agrado del público, San José aún tiene la posibilidad de buscar la victoria en Sacaba el domingo 27 de mayo, para forzar la definición de la llave semifinal, mediante la ejecución de tiros penales, tomando en cuenta que en esta etapa los goles de diferencia no cuentan.

Apuntes desde el "Bermúdez

Los controles de seguridad, tanto dentro como fuera del estadio "Bermúdez", dieron resultado y no se tuvieron incidentes en el cotejo.

Desde las 14:00 horas se presentaron largas filas de hinchas en las cercanías del estadio, para la hora del encuentro mucha gente aún pretendía ingresar al escenario deportivo que quedó abarrotado de público.

El recibimiento al plantel de San José fue especial con humos de colores desde las cuatro tribunas del "Bermúdez", algunas banderas gigantes en la recta de general y la curva Sur, además de globos blancos y azules que engalanaron las tribunas del estadio.

Wilstermann llegó con público reducido, cerca de 200 hinchas se apostaron en la recta de Preferencia para ver la victoria de su plantel.

Álvaro Peña estaba suspendido para dirigir desde el terreno de juego, por lo que se apostó en la curva Norte desde donde observó el cotejo.

Antes del encuentro, la dirigencia del plantel de la "V" azulada se sumó a la campaña "Oruro te quiero limpia" que impulsa la Policía en coordinación con el Matutino LA PATRIA y el grupo de ambientalistas "Oruro te quiero limpia".

El partido comenzó de forma retrasada puesto que estuvo programada para las 17:15 pero el balón comenzó a rodar a las 17:21.

Es la segunda derrota en condición de local que sufre el plantel de San José en este torneo, la primera fue al inicio del certamen frente a Nacional Potosí.

De mucho tiempo San José sufrió una derrota por un resultado de estas características, la última vez que perdió de forma abultada fue el 17 de diciembre del 2017 frente a Nacional Potosí donde en condición de local perdió por 3 a 1.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: