Loading...
Invitado


Domingo 20 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Royal Pari da un paso adelante con triunfo sobre Real Potosí: 2-1

20 may 2018

Fuente: Santa Cruz, 19 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Royal Pari venció a Real Potosí con un marcador ajustado de 2-1, en condición de local, en la semifinal de ida, disputada la tarde del sábado, por la "liguilla de los perdedores", y está cerca de instalarse a la final para disputar por el pase de Bolivia 4 a la Copa Sudamericana 2019.

Con un susto de por medio, Royal Pari logró quedarse con los tres puntos en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y lleva ventaja en esta carrera, en la recta decisiva, para pelear por el premio de consolación. Con un empate en la Villa Imperial dará el salto a la final para enfrentar a Guabirá o Sport Boys.

El elenco cruceño llegó al 1-0, a los 33´, con el gol de Guimer Justiniano, quien conectó la pelota cerca del segundo palo luego de que Mariano Brau alcanzó a peinar un centro al área del contrario. Esta jugada dejó parados a los defensores que dejaron en libertad de acción del contrario.

El delantero Germán Sosa quedó solo en medio de los defensores del cuadro cruceño, el atacante argentino se dio modos para encarar y con la ayuda de Aldo Gallardo pudo definir delante del arco y colocar la paridad (1-1) a los 42´.

La llegada de la igualdad colocó en mejor posición a Real Potosí, pero a pocos minutos para la finalización de la primera parte sufrió la expulsión del central Luciano Estrada, quien derribó a Darwin Ríos dentro del área en su intento por evitar que siga avanzando. El árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) marcó la falta penal y sacó la tarjeta roja a los 45´.

Mauro Milano tomó la decisión de disparar desde el punto penal y su remate fue contenido por Marcelo Robledo, y en el rebote Cristian Vargas estuvo atento para mandar la pelota a tiro de esquina.

Todo el segundo tiempo, Royal Pari tuvo la ventaja de un hombre más en el campo en relación a Real Potosí, le costó sacar adelante esta diferencia, porque el visitante se plantó firme y con orden para contener los ataques.

Recién a los 68´ el león cruceño conquistó el 2-1 a través de Anderson Gonzaga con un disparo de tiro libre que en la trayectoria chocó en uno de los hombres del elenco potosino y descolocó a Robledo.

Hasta el final de las acciones, Royal Pari vivió con zozobra por el 2-1, porque encima tenía la presión de Real Potosí, que a lo largo del cotejo hizo una buena actuación y pudo adelantarse en la apertura del marcador por las oportunidades que tuvo. Con un triunfo en la revancha, los lilas forzarán a los lanzamientos penales el siguiente fin de semana.

Fuente: Santa Cruz, 19 (APG)
Para tus amigos: