Loading...
Invitado


Domingo 20 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estrangulada

20 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer fue hallada muerta en plena vía pública ayer por la mañana en la zona Noreste de la ciudad de Oruro; la víctima habría sido estrangulada por su agresor, por lo que la Policía ya inició las investigaciones en este caso de presunto feminicidio, primero para lograr identificar a la fémina y después de manera inmediata, hallar al autor del hecho.

Ayer por la mañana la Policía tuvo una jornada agitada. Inicialmente algunas personas denunciaron de la posible existencia de un cuerpo, perteneciente a una mujer, en la Urbanización Santa Ana 1.

Un vehículo de Radio Patrullas 110 acudió al lugar aproximadamente a las 08:30 horas y los efectivos del "verde olivo" verificaron la existencia del cadáver.

FELCV

Inmediatamente solicitaron la presencia del personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero al observar con más atención el cadáver, se percataron de que presentaba marcas de violencia, por lo que también llamaron a funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), ya que podría tratarse de un feminicidio.

Al llegar al lugar el personal de Homicidios y de la Felcv, verificaron que el cuerpo de la mujer tenía algunos signos de violencia, especialmente en la parte del cuello, además parecía haber sido dejada en el lugar, en una posición cúbito ventral.

Al momento de hacer el levantamiento legal del cadáver, estuvieron presentes la fiscal de turno Marina Portillo y el médico forense Juan Carlos Dávila.

Luego de recoger cualquier elemento que pueda dar indicio sobre lo ocurrido con la víctima, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio General para que se le realice la autopsia.

CAUSA

La autopsia comenzó cerca de las 11:00 y culminó después de las 13:00 horas; las sospechas se confirmaron, se trataba de una muerte provocada con violencia.

La causa del fallecimiento, según el informe forense, fue asfixia mecánica por estrangulamiento a mano.

Se presume que la mujer fue estrangulada de seis a doce horas antes de que el cuerpo sea hallado en la vía pública de la zona Noreste.

El reporte policial preliminar señala que la víctima no ha sido identificada por el momento, por lo que la investigación primero buscará primero revelar este dato y posteriormente, conocer al presunto autor del hecho.

Este es el sexto caso de feminicidio del año; los otros cinco ocurrieron entre enero y febrero; prácticamente todos han sido resueltos y la mayoría en un lapso bastante corto.

Los efectivos de la Felcv buscarán hacer lo mismo con este nuevo caso de feminicidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: