Loading...
Invitado


Domingo 20 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar frente a The Strongest en un clásico decisivo

20 may 2018

Fuente: La Paz, 19 (APG).-

El compromiso se desarrollará esta tarde desde las 16:00 en el estadio "Hernando Siles" de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar y The Strongest vuelven a encontrarse en un momento crucial en el torneo del profesionalismo, en esta ocasión está en juego la mitad del pase a la final del Apertura. El compromiso de ida se disputará, a partir de las 16:00, en el estadio "Hernando Siles".

El cuadro de Tembladerani quedó emparejado con su tradicional rival en la semifinal, que tendrá dos cotejos, el primero se disputará este domingo, en esta instancia lo que cuenta son los puntos por encima de la diferencia de goles y por esta característica se anticipa un partido ajustado.

La "academia" se acomodó en esta instancia tras dejar fuera de la competencia a Nacional Potosí (2-1/1-0). En medio del campeonato tuvo que encarar la Copa Libertadores de América y a media semana fue derrotado por Colo Colo (0-2) en Santiago, de Chile, y aunque quedó con posibilidades de clasificarse su desempeño en el campo de juego está lejos de lo que sus seguidores esperan a estas alturas del año.

Uno de los sectores en los cuales el técnico Vinícius Eutrópio tiene dudas para completar la formación es el mediocampo; sin embargo, todo indica -salvo un cambio de último momento- que se inclinará por jugar con Leonel Morales, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano. La dolencia de Saavedra en el hombro fue tratada y podrá actuar este fin de semana.

The Strongest tuvo una despedida con derrota en la Copa Libertadores de América a media semana en Montevideo, donde Peñarol se quedó con los tres puntos (2-0) y con el pase a la Copa Sudamericana 2018.

La prioridad de los "atigrados" está en el torneo local, incluso antes del juego contra Peñarol y por ese motivo el director técnico, César Farías envió a Montevideo un plantel alterno y los titulares se quedaron en La Paz para continuar su preparación.

En la fase previa, el "tigre" pasó sin problemas por encima de Oriente Petrolero con los triunfos en Santa Cruz (1-0) y en la sede de gobierno (5-1). The Strongest tendrá un oponente más exigente en la semifinal y tratará de sumar un triunfo este domingo para colocarse más cerca de su objetivo.

El once de los gualdinegros contará con Edison Carcelén, quien indicó sentirse en condiciones físicas para jugar y que la dolencia muscular ha bajado. Mientras, de los futbolistas que viajaron a Montevideo, Daniel Vaca y Walter Veizaga actuarán desde el inicio contra los celestes.

Fuente: La Paz, 19 (APG).-
Para tus amigos: