Loading...
Invitado


Sábado 19 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La actividad es hoy

SAR Bolivia quiere regalar "Sonrisas nómadas" a orureños

19 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Música, humor, cuentos, juegos, un mensaje de solidaridad y colaboración, es lo que se tendrá hoy por la tarde en los ambientes del SAR Bolivia filial Oruro, pues los voluntarios en rescate coordinaron con "Somriures Nòmades" (Sonrisas Nómadas), un grupo de artistas que llevan alegría por el mundo recorriendo en su pintoresco camión bombero, readecuado para que les sirva como casa rodante en su travesía.

El responsable del SAR Bolivia en Oruro, Yves Reynaga, señaló que ambas instituciones tienen en común el voluntariado y el servicio a la sociedad; unos para coadyuvar en rescates y acciones de salvataje, mientras que los otros a través de las artes.

Reynaga explicó que Sonrisas Nómadas es una Organización No Gubernamental (ONG) que realiza actuaciones sin costo alguno, aunque para seguir llevando alegría al mundo, hacen un intercambio en cada lugar al que llegan, por ello la "entrada" serán alimentos, como frutas, verduras, huevos, frutos secos y quinua.

Indicó que los artistas de Sonrisas Nómadas llevan seis años recorriendo el mundo, llevando un mensaje de responsabilidad y autosuficiencia; ellos viajan en su camión llamado "Dream Warrior" o Luchador de los Sueños, que en otrora servía para apagar incendios y ahora "enciende" sonrisas.

Recientemente estuvieron presentes en Paraguay, Argentina y Uruguay; en Bolivia ya pasaron por Tarija, ahora Oruro y más adelante Uyuni.

Reynaga invitó a toda la población para las 14:00 horas de hoy, especialmente a los niños, a participar de la función de Sonrisas Nómadas, porque además de ser un show lleno de arte, también transmite enseñanzas importantes y valores. La actividad se desarrollará en el cuartel del SAR Bolivia filial Oruro, en las calles Ayacucho entre Pisagua y Antofagasta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: