Loading...
Invitado


Sábado 19 de mayo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Huesos peligrosos para los perros

19 may 2018

Fuente: petdarling.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Perrito bonito, toma un huesito -Sí, esto es parte de las ideas tradicionales que muchos teníamos. Un perro es feliz con un hueso. Sin embargo, no siempre es así, la historia podría acabar mal porque existen huesos peligrosos. Hay varias razones que hacen que dar de comer huesos cocinados, asados, fritos o guisados a tu perro suponga un peligro para él.

Si quieres dar un hueso a tu perro, asegúrate que sea del tamaño apropiado para él, y sobre todo, que sea un hueso crudo, pero para esto hay que seguir algunas pautas.

Los huesos asados o cocinados son peligrosos para los perros. Al cocinarlos cambia la textura y las propiedades físicas que tiene, también su forma de "comportarse" cuando tu perro lo mastica.

Demasiadas veces, dar un hueso cocinado o asado a un perro puede acabar en una visita al veterinario e incluso una cirugía.

Los huesos cocinados pueden producir los siguientes daños: estreñimiento; se le puede partir un diente o hacerse una herida en la boca; puede quedarse atascado en la mandíbula al masticar, lo que les suele doler e incluso llegan a necesitar ayuda veterinaria; puede quedarse atravesado en el esófago, estómago o en sus intestinos, requiriendo tu mascota una cirugía para retirar el pedazo incrustado.

Asimismo, si después de dar huesos cocinados a tu perro, notas que éste sangra bastante por el recto, es posible que sea a causa de que no pueda expulsarlos o que tenga una perforación.

En conclusión, nunca des huesos cocinados a tu perro porque se astillan, son peligrosos y pueden causarle problemas de salud serios o leves. Si vas a dar huesos como alimento, pero rara vez, deben ser huesos crudos.

Fuente: petdarling.com
Para tus amigos: