Loading...
Invitado


Viernes 18 de mayo de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Minería desarrolla región de Atacama

18 may 2018

Fuente: Mayo de 2018

El ministro de Minería Baldo Prokurica, valoró que nuevas inversiones se instalen en la región de Atacama, destacando que instancias como el Proyecto minero de cobre, oro y molibdeno, Nueva Unión, puedan impulsar el desarrollo de la zona, con una inversión de más de 3 mil millones de dólares.

Para la autoridad, "estos nuevos proyectos reflejan la confianza que existe en el sector minero al reimpulso de la economía a nivel nacional, y a las señales concretas de reactivación económica y fomento a la inversión, que el nuevo gobierno, del Presidente Sebastián Piñera, apuesta para los nuevos tiempos".

Nueva Unión es un proyecto minero de cobre, oro y molibdeno, cuyos yacimientos se ubican en la provincia del Huasco, Región de Atacama, y se instala como fuente laboral para muchas familias de la zona.

En este sentido, el secretario de Estado agregó que, "es importante que las nuevas inversiones regionales recojan iniciativas como las de Nueva Unión, de incorporar a su planta, mano de obra local, como señal de compromiso con las regiones y con la inversión local".

Según los ejecutivos del proyecto Nueva Unión, la vida útil de esta inversión se estima en 36 años (con potencial de expansión), con una producción anual de 224.000 toneladas de cobre, 269.000 onzas de oro, y 1.700 toneladas de molibdeno, durante los primeros 5 años de vida de la mina.

Portal Minero

Fuente: Mayo de 2018
Para tus amigos: