Viernes 18 de mayo de 2018
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Hay una competencia abierta en pos de litio
En la medida que corre el tiempo y funcionan más de media docena de grandes empresas automotrices de orden mundial, crece la demanda planteada para la provisión de baterías de litio para los coches eléctricos y estos industriales como la Tesla, señala que para producir 500 mil vehículos al año, básicamente necesita absorber toda la producción de litio en el mundo. Una atrevida apreciación industrial que deja en lugares de menor importancia a las demás productoras de autos eléctricos que de todos modos con mayor cautela, están buscando afinidades comerciales con los productores de la materia prima.
La China metida de lleno en la industria automotriz
El poder de la industria asiática está complicando las expectativas de algunos industriales de la rama automovilística, especialmente europea y generando confrontación preliminar de oportunidades con el futuro mercado norteamericano, El hecho es que varias industrias han optado por contratar los servicios de la pesada industria china, por ser más baja en costos y por la posibilidad de abrir varios "frentes" industriales para el mismo objeto, tanta es la posibilidad que varias marcas ensamblarán sus coches que de todos modos lucirán el sello de "hecho en China", con lo que posiblemente logren cierta opción de abierta competencia en materia de precio final de autos.