Loading...
Invitado


Viernes 18 de mayo de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

REPORTE ESPECIAL

Gobierno adjudicó a empresa alemana instalación de planta industrial de litio

18 may 2018

La firma ACI Systems GmbH, tendrá la misión de construir, montar y poner en marcha el proyecto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministerio de Energías de Bolivia ha dado a conocer que la compañía alemana ACI Systems GmbH, fue seleccionada como socia de Bolivia para el proceso de industrialización del litio en el vecino país.

Dicho proceso incluye la instalación de la planta de fabricación de baterías de litio, producto el cual se exportará a Europa, abarcando principalmente al sector automotriz.

En ese sentido, el gobierno calcula ganancias que superarían los $us 1.000 millones.

El proyecto demandará una inversión cercana a los $us 870 millones y comprende tres etapas. La planta de carbonato de litio es la tercera de esas etapas.

Respecto a su construcción, "se estima que las obras tendrán una duración de 18 meses aproximadamente, entrando en operación para el año 2019", sostuvo el principal ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

En cuanto a su producción, inicialmente contemplaría un nivel de 4 mil a 5 mil toneladas de carbonato de litio en grado batería para luego subir a 15 mil toneladas.

Diariamente se espera que produzca 30.000 toneladas (tpd). Portal Minero

P.M. Fuera del proceso normal para legalizar el contrato societario entre el Gobierno boliviano y la firma alemana ACI Systems, se entiende que personal técnico de la misma ya se encuentra en el país en una tarea de evaluación de los adelantos existentes en materia de infraestructura y las necesidades prioritarias para encarar la construcción de la planta industrial del litio, proceso que según los cálculos más optimistas demandará el tiempo de año y medio para entrar en operaciones de producción efectiva. Propiamente en el 2020 se espera que el proyecto tome cuerpo y pueda incorporarse a la competencia internacional para satisfacer la demanda de baterías de litio en el nuevo mercado automotriz de coches eléctricos.

Para tus amigos: