Loading...
Invitado


Viernes 18 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En audiencia

Bazán denunció retardación de justicia en la remisión de antecedentes

18 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde Edgar Bazán Ortega se presentó ayer en el Juzgado de Ejecución Penal a fin de presentar una acción de libertad ante la Justicia. La autoridad se quejó por la retardación que hay en su proceso, sin embargo, logró la tutela para que un Tribunal de alzada se encargue de su caso. La autoridad está recluida en el penal de San Pedro desde el 12 de mayo por el caso "mochilas".

La audiencia se inició a las 09:30 horas, culminó un poco antes de las 11:00 horas ante una inusitada presencia de periodistas y funcionarios ediles, quienes rodearon al alcalde y perjudicaron la labor de los trabajadores de la prensa.

Sin embargo, al término de la audiencia la autoridad edil se dirigió a los medios de comunicación, dijo que asumirá con valentía y responsabilidad lo dispuesto por la justicia.

"Hoy (ayer) hemos tenido una audiencia en la que mi abogado Oscar Ayala ha presentado una acción de libertad. Hemos pedido al juez que le dé la misma celeridad que le dio al Ministerio Público. El 12 (de mayo) en la madrugada mis abogados apelaron la resolución dictada por el juez cautelar", aseguró.

Añadió que el juez Sergio Vásquez tenía que remitir los antecedentes en el plazo de 24 horas, pasaron 50 y no lo hizo, motivo por el cual se presentó la acción de libertad.

El juez Germán López dio la tutela para que se remitan los antecedentes ante el Tribunal de Alzada y se analice la apelación hecha por el alcalde Bazán.

Para el abogado Oscar Ayala no se cumplieron las normas establecidas en el Código Penal, porque el juez Vásquez que atendió el caso no remitió la documentación pertinente para que se dé curso a la apelación.

JUEZ

El juez de Ejecución Penal, Germán López, que dirigió la audiencia del petitorio de acción de libertad de Bazán, manifestó que no se habría remitido oportunamente el recurso de apelación que se habría interpuesto el día de la audiencia de medidas cautelares.

"El ahora accionante (Bazán), ha apelado de que su proceso no tenía la celeridad que dispone la ley. No se remitió el testimonio ante el Tribunal de Apelación para que este Tribunal de Alzada revise si esa resolución de detención preventiva que dictó el juez cautelar es correcta", afirmó.

De acuerdo a Ley existe un plazo de 24 horas que no se cumplió, por ese motivo, el juez López estableció que se incurrió en retardo, reclamo hecho por el alcalde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: