Loading...
Invitado


Viernes 18 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Barrio Chino al descubierto

18 may 2018

Fuente: LA PATRIA

El operativo policial fue a nivel nacional con participación de la Felcc que intervino el denominado "Barrio Chino", lugar donde se comercia objetos robados principalmente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche el Barrio Chino de la ciudad de Oruro quedó al descubierto, luego que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervino con sus funcionarios, quienes arrestaron a varios antisociales y se llevaron a otros ciudadanos sospechosos con fines investigativos. Se recuperaron objetos de valor presumiblemente robados y se halló droga que supuestamente se comercializaba en el lugar.

Eran casi las 19:00 horas de ayer cuando los funcionarios de la Felcc se hicieron presentes en el Barrio Chino, situado en las calles Adolfo Mier y Backovic. Dieron paso al plan de operaciones denominado "Alianza" emanado desde la Dirección Nacional de la Felcc.

Ni bien llegaron los policías, comenzaron a identificar a varios antisociales, quienes inmediatamente fueron arrestados.

Asimismo, se sorprendió a algunos adolescentes, entre ellos, estudiantes con uniforme de colegio, quienes pretendían vender algún objeto de dudosa procedencia. Al mismo tiempo se recuperaron cosas presumiblemente robadas. Cuando se hacía aquel trabajo, se logró dar con un sujeto, quien en forma sospechosa intentaba desaparecer, sin embargo, fue capturado y durante la requisa que se hizo en el mismo sitio, se le encontró en posesión de una bolsa plástica en cuyo interior había una hierba verdusca. Más tarde se estableció que esa sustancia era marihuana.

Un primer grupo fue conducido a pie hasta dependencias de la Felcc, mientras que el segundo grupo fue trasladado hasta las calles Backovic y Caro, donde aguardaba una camioneta policial que trasladó a los menores de edad también a esa dependencia policial.

Después de varios minutos, un tercer grupo también fue llevado a la Felcc, a fin de iniciar las tareas investigativas. Una vez allí se realizaron las acciones pertinentes para evaluar el operativo.

CONFERENCIA

Aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, el subcomandante departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido.

"Hoy (anoche) la Felcc a nivel nacional ha realizado un operativo en los lugares denominado Barrio Chino. En la ciudad de Oruro se realizó hasta las 20:00 horas aproximadamente, como resultado tenemos 64 celulares secuestrados, una laptop, un (reproductor) de DVD, una motocicleta", indicó.

Asimismo, señaló que se arrestaron a 11 personas mayores, cinco menores de edad y un sujeto de 18 años, que tenía en su poder 69 gramos de marihuana, quien fue puesto a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), con fines investigativos.

En lo que respecta a la motocicleta, la autoridad policial manifestó que el personal de la División Delitos contra la Propiedad, investigará la procedencia de ese motorizado encontrado en el Barrio Chino y cuyo poseedor intentaba venderlo anoche.

El uniformado indicó que si alguna persona en días precedentes habría perdido su celular o le habrían robado pase por dependencias de la Felcc para que con su factura pueda recuperar el equipo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: