Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

The Strongest con equipo alterno visita a Peñarol que necesita ganar

17 may 2018

Fuente: Montevideo/Uruguay, 16 (APG).-

El partido se desarrollará hoy jueves desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Peñarol tratará de sacar ventaja del mal momento de The Strongest en el ámbito internacional para procurar anotarse un triunfo este jueves (18:15 hora boliviana) en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, y con un resultado favorable buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la última fecha del Grupo "C", el cuadro "carbonero" busca enganchar la clasificación, ingresa a esta fecha como tercero con seis puntos y con una victoria ante el "tigre" nada está dicho, porque igualará en unidades con Atlético Tucumán (Argentina) y en ese momento estará atento al resultado que consiga el cuadro argentino en su visita a Libertad (Paraguay), clasificado con anticipación con un puntaje de 12.

En el peor de los casos, Peñarol quedará como tercero y podrá jugar la Copa Sudamericana 2018, pero eso es algo que descarta el club uruguayo, porque hasta el último momento miran los octavos de final como el objetivo central.

El técnico Leonardo Ramos preparó variantes para encontrar un mejor funcionamiento y en los entrenamientos alineó en el once titular a Franco Martínez, Cristian Palacios y Fabián Estoyanoff, y Martínez reforzará el mediocampo en lugar de Mathías Corujo, quien quedó descartado por una lesión muscular.

The Strongest llegó al último episodio de esta fase con tres puntos, dejando detrás una mala imagen en condición de local y de visitante, y aunque existe una mínima opción para quedarse con el tercer lugar el director técnico, César Farías decidió presentar un plantel alterno y priorizar el torneo local; el domingo jugará la primera semifinal contra Bolívar.

La única manera de que los "atigrados" alcancen el boleto a la Copa Sudamericana 2018 es con una goleada que voltee la diferencia de goles que existe entre estos clubes. Peñarol tiene más uno de gol y The Strongest aparece con menos ocho.

Farías fue designado como director técnico invitado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir a la Selección Absoluta en los partidos amistosos programados para finales de este mes y principios de junio contra Corea del Sur, Estados Unidos, Serbia y la Sub-23 de Holanda.

El entrenador venezolano continuará con sus entrenamientos al mando de los gualdinegros, ese fue el compromiso al que llegaron con los dirigentes de la federación la noche del martes.

El árbitro colombiano Andrés Rojas controlará las acciones del cotejo y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Humberto Clavijo y Wilmar Navarro.

Fuente: Montevideo/Uruguay, 16 (APG).-
Para tus amigos: