Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Campeonato de squash 57 se jugará por primera vez en Oruro desde hoy

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Con la finalidad de implementar el deporte del squash 57 en Oruro, para esta jornada desde las 19:00 horas, se tiene definido llevar adelante el primer campeonato de esta disciplina en el Complejo Deportivo Evangeli Training (zona Norte de la ciudad), y culminará el sábado 19 del mes en curso.

Los promotores de organizar este campeonato son: Gery Gonzales, Juan Carlos Jiménez y Saúl Ramos, quienes explicaron que este deporte es una fusión del raquetbol, pelota frontón y squash, y se quiere comenzar a practicar en Oruro.

Gonzales, explicó que para la práctica de este deporte se necesita una pelota especial, el cual no hay en el medio boliviano y es por esta razón que tuvieron el hacer el pedido desde el exterior y recién llegó a Oruro, pues su intención era comenzar a practicar este deporte anteriormente.

"No hay para comprar recién han llegado las pelotas, luego el otro material se encuentra en Bolivia", comentó Gonzales.

El squash 57, según explicó el organizador se caracteriza por jugar en la misma cancha de squash, pero se utiliza una pelota especial para este deporte, en cuanto a las raquetas son iguales a las que se utilizan en el raquetbol y pelota frontón

"Se juega con la misma raqueta que se utiliza en frontón y raquetbol, la pelota es diferente, su característica es que la bola no es tan viva como la de raquetbol y se juega en cancha de squash", agregó.

La intención es que en Oruro se comience a practicar este deporte, toda vez que manifestó que en Santa Cruz y Sucre ya se viene jugando esta disciplina, con este campeonato se espera captar la atención de los deportistas para que se pueda llegar a formar una asociación municipal.

En consecuencia esperan que se tenga una buena cantidad de deportistas que sean parte de esta primera jornada, cabe señalar que para este campeonato se habilitarán las categorías; Primera, Open, Varones "A", Sénior "A", Segunda, Varones "B", "C" y Sénior "B".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: