Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

HANDBALL - ODESUR

José María Rojas con "corazón y garra" llegó a la selección nacional

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucha dedicación y con "corazón y garra" el deportista orureño José María Huáscar Rojas Morales, llegó a ser parte de la selección boliviana de handball que participará en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, donde tiene como prioridad cumplir una buena actuación y hacer que Bolivia haga historia en este deporte.

El orureño practica el handball durante un año y medio, en este tiempo adquirió mucha experiencia y también la pasión por este deporte, ahora tiene el reto de representar al país en un torneo internacional de la mejor manera.

"Estoy muy orgulloso de estar en la selección, porque con mucho sacrifico logramos llegar a representar al país y ahora tenemos que defender la tricolor con todo", expresó Rojas.

El handball o balonmano boliviano, por primera vez tendrá la posibilidad de presentarse en los Juegos Suramericanos, ya que es un deporte nuevo en el país, sin embargo los deportistas orureños y algunos del interior fueron adquiriendo un proceso de formación, asistiendo a diferentes torneos internacionales, esto con la única intención de que tengan roce deportivo.

Dentro la trayectoria de Rojas, explicó que formó parte de diferentes equipos que asistieron a Perú, Argentina y Chile, pero lo que más resaltó es que formó parte de la selección boliviana que participó en los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en Santa Marta (Colombia) la gestión pasada.

"Esta será nuestra primera experiencia en un Suramericano, pero ya participamos en los juegos Bolivarianos del año pasado, y para ser la primera vez que nos presentamos a nivel internacional hicimos un buen papel, porque jugamos con grandes potencias como es Chile que tiene jugadores muy buenos y otras selecciones que ya tienen trayectoria y con los años vamos entrenando para seguir creciendo", dijo.

Para destacar en este deporte, explicó que se necesita buena preparación física, de esta manera no descuidará sus preparativos en estos días, pues quiere seguir mejorando día a día. "El deporte es de contacto, de fuerza y de agilidad, y en este tiempo tuvimos buena preparación y ahora queremos seguir sobresaliendo y me esforzaré para ser uno de los mejores", indicó.

José María Huáscar Rojas Morales, nació en Oruro, tiene 22 años, anteriormente explicó que practicaba las disciplinas de básquetbol y voleibol, sin embargo su gusto por el handball y su responsabilidad le obligó a dedicarse exclusivamente a este deporte donde juega como pívot.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: