Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Esperan contar con más de un centenar de nadadores en el festival Infantil

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este fin de semana se desarrollará el Festival Apertura Infantil de Natación, donde se espera contar con la presencia de más de un centenar de deportistas de los diferentes clubes, como es habitual este torneo controlado por la Asociación Municipal de Natación Oruro se realizará en la piscina deportiva de Capachos.

Las categorías que se habilitarán para esta oportunidad son: 7, 8, 9, 10, 11, y 12 años, tanto en damas como en varones, las pruebas que se cumplirán son: 50, 100, 200 y 400 Libre, 50 y 100 Espalda, Pecho y Mariposa y 100 y 200 Combinado.

Según explicó el presidente del Comité Técnico de la asociación, Ronald Lazarte, para esta oportunidad todos los clubes afiliados inscribieron a sus respectivos nadadores, pues su propósito es ir observando el rendimiento de sus deportistas para futuras presentaciones a nivel nacional, sobre todo en la categoría Sub-12, lo que pasa es que desde las Sub-13 las competencias ya son puntuables.

"Todos los clubes están participando con buena cantidad de nadadores y nosotros esperamos que sea un evento atractivo. Este campeonato sirve como parámetro para las categorías de 12 años, ya que estos niños ya participarán en la de 13 años que es puntuable y entran en competencia a nivel nacional y esto les sirve de fogueo para corregir algunas falencias que tenemos todavía en categoría Infantiles", expresó Lazarte.

Las diferentes pruebas se cumplirán entre el sábado 19 por la tarde y domingo 20 por la mañana, al tratarse de categorías Infantiles, al final de la competencia se brindará un premio incentivo a todos los competidores, pues el objetivo es motivarles a seguir practicando este deporte.

JUDEJUT

En lo que respecta la participación de la selección orureña en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) que se cumplieron en Chile, Lazarte, que acompañó a la delegación manifestó que los resultados reflejan la improvisación que se tuvo en la preparación de las selecciones, pues no tuvieron mucho tiempo de trabajo previo a este torneo.

"La improvisación y la falta de preparación se paga muy caro, y en estos Juegos Trasandinos se ha reflejado eso, porque se fue con equipo que no tenía buena preparación y que no tuvieron el tiempo necesario de entrenamiento, se ha improvisado incluso selecciones, y ese es el resultado porque en el deporte y en el estudio no hay magia, todo es a través de un proceso, lastimosamente nosotros como Oruro no cumplimos con esos requisitos y pagamos caro", comentó.

Pese que en la disciplina de natación no lograron conseguir medallas, destacó la participación de los nadadores, Gabriela Tapia, que obtuvo un cuarto puesto en la prueba de 50 Mariposa y con centésimos no pudo subir al podio, además de Diego Nava que destacó en 100 Pecho y terminó en el quinto lugar, Andrés Ortiz que fue séptimo en 100 Espalda, entre los más destacados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: