Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Con el éxito esperado se disputaron las pruebas de natación del nivel Primario

17 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre lunes y martes en la pileta de Capachos, se desarrolló la competencia de natación en el marco de la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Primario, en esta oportunidad los estudiantes cumplieron con las pruebas de 50 metros Espalda y 50 metros Libre.

Con la única consigna de evitar observaciones en los puntajes como ocurrió la gestión pasada, para esta oportunidad se contó con la presencia de jueces de la Federación Boliviana de Natación, esto gracias al esfuerzo de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, asimismo, al final de la competencia el responsable de esta unidad de deportes, Wilfredo Tejerina, explicó que se cumplió con la premiación respectiva a los tres primeros lugares tanto en la Circunscripciones 29 y 30.

RESULTADOS

Dentro la Circunscripción 29 en la prueba de 50 metros Espalda rama femenina, la ganadora fue Sharel Díaz del colegio Tomás Barrón, seguida de Daniela Ríos de la unidad Francisco Fajardo y en el tercer puesto quedó Lizbeth López del colegio Mariscal Andrés de Santa Cruz.

Entretanto, en la rama masculina en esta misma prueba, el primer lugar le corresponde a Abel Moller del Virgen del Mar 2, la segunda casilla fue ocupada por Miguel Coro del Jacinto Rodríguez de Herrera y Marco Vargas completó el podio en el tercer puesto del colegio Virgen del Mar 2.

En la prueba de 50 metros Libre damas, Sharel Díaz del colegio Tomás Barrón fue primera, seguida de Daniela Ríos del Francisco Fajardo y Aneth Alarcón de la unidad educativa Ferroviaria fue tercera.

En varones, Abel Moller del Virgen del Mar se adjudicó del primer puesto, luego se situó Miguel Coro del colegio Jacinto Rodríguez de Herrera y Mario Coca ocupó el tercer puesto.

En lo que respecta a la Circunscripción 30 en la prueba de 50 metros Espalda damas, la más destacada fue Luciana Frías del colegio Americano, seguida de Paola Muñoz del Americano y en el tercer puesto se ubicó Nicol Condori del Jesús de Nazaret 1.

En la rama masculina, José Vásquez del colegio Alemán fue el ganador, luego se ubicó René Coca del colegio Nuestra Señora del Socavón 1 y en la tercera casilla se quedó Rodrigo Camacho del Anglo Americano.

Mientras que en la prueba de 50 Libre damas, Luciana Frías fue la campeona del colegio Americano, Paola Muñoz también del Americano quedó en el segundo puesto y Nicol Condori del Jesús de Nazaret 1 completó el podio en el tercer lugar.

Finalmente, en la rama masculina, el gran vencedor fue José Vásquez del colegio Alemán, la segunda casilla se pertenece a Luis Romero en representación del colegio William Booth y Andrés Andreu fue tercero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: